Consulados

Misterioso humo en el consulado ruso en San Francisco, un día después de que se ordenara su cierre

Bomberos respondieron a las instalaciones de la sede diplomática rusa en San Francisco para investigar una columna de humo negro que salía desde una de sus chimeneas. Lo curioso del incidente es que se registra luego de que Trump ordenara el cierre de este consulado.
2 Sep 2017 – 10:28 PM EDT

LOS ÁNGELES, California. – Tan solo 24 horas después de que el presidente Donald Trump ordenara el cierre del consulado ruso en San Francisco, bomberos de la ciudad en el norte de California tuvieron que acudir a esta sede diplomática por un el reporte de una columna de humo negro en el techo.

Autoridades en San Francisco fueron alertadas este viernes sobre el humo que emanaba del edificio donde están ubicadas las oficinas consulares de Rusia.

La persona que llamó a los bomberos no pudo especificar de dónde salía el humo, motivo por el cual los bomberos fueron notificados y enviados hasta el lugar para investigar el suceso, según informó Mindy Talmadge, portavoz de la Policía de San Francisco.


Al llegar al sitio los bomberos determinaron que el humo salía de una de las chimeneas del edificio y que todo parecía estar bajo control. Se trató de una de una curiosa casualidad y nadie estuvo en peligro durante este incidente.

El gobierno ruso debe clausurar la oficina en San Francisco, al igual que las instalaciones en Nueva York y Washington, de acuerdo con una orden emitida por la administración del presidente Donald Trump este jueves.

"En el espíritu de paridad invocado por los rusos, estamos exigiendo que el gobierno ruso cierre su Consulado General en San Francisco, un anexo de la embajada en Washington DC y un anexo consular en Nueva York", señaló la declaración presentada por el Departamento de Estado.

Vea también:

En fotos: El esperado encuentro entre Vladimir Putin y Donald Trump

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés