"Es un orgullo": a los 45 años hispano que trabajó en tienda de celulares se gradúa como oficial de policía

Miguel Camarena, un inmigrante mexicano, siempre quiso hacer parte de la Policía de Los Ángeles. A los 45 años cumplió su sueño y esto es lo que más anhela ahora que es parte de esta agencia del orden.

Video Nunca es tarde para cumplir los sueños: latino se gradúa como cadete de la policía de Los Ángeles a sus 45 años

LOS ÁNGELES, California. - Miguel Camarena, un inmigrante mexicano, de Guadalajara, Jalisco, se convirtió este viernes en un cadete de la policía de Los Ángeles (LAPD).

Camarena, de 45 años, asegura que desde pequeño soñó con hacer parte de esta institución. "Desde chico quise serlo. Ver oficiales como el oficial Chávez, portar el uniforme con el orgullo que lo porta, con la seguridad, con el honor, siempre fue una motivación para mí".

PUBLICIDAD

Por varios años, Camarena trabajó en una tienda de reparación de teléfonos celulares durante nueve años y asegura que su trayectoria no fue fácil para llegar hasta este momento. Una de las cosas que le impidió hacerlo antes era que no tenía su ciudadanía hasta hace un par de años.

“Sí, es complicado, porque 45 años, no se dicen ya muy fácil. Ya no tengo el mismo aguante para correr, y hacer el ejercicio que hacía antes. Fue difícil regresar a la escuela después de tantos años", dijo el nuevo agente del LAPD.

Miguel Camarena se siente orgulloso de hacer parte de LAPD

Ahora su mayor anhelo es "trabajar duro, ser honrado y dar lo mejor de nosotros para mantener la comunidad segura". Además, asegura que "es un orgullo" hacer parte de esta agencia del orden.

El sargento Gabriel Chávez explicó que para ser un Policía de Los Ángeles se necesita "primero una condición física que debe estar bien, segundo es tener la pasión para ayudar a la comunidad y tercero es tener el esfuerzo de terminar la academia, que la verdad, no es fácil, es difícil, pero para mí es tener esa pasión por la comunidad".

Además, los trabajos de primera línea en agencias del orden tienen sueldos competitivos para quienes buscan una carrera en esas profesiones.

Según el Departamento de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, los Supervisores de Primera Línea como Policías y Detectives ganan un salario de $155,890 al año en el condado de Los Ángeles.

42 hombres y mujeres se graduaron el pasado viernes de la Academia de Policía de Los Ángeles. Entre los graduados habían personas de África, Asia, Europa y Suramérica, que completaron 912 horas de capacitación en un lapso de 24 semanas.

PUBLICIDAD

Camarena fue asignado a la estación Devonshire de LAPD y comienza su primer día laboral el próximo miércoles.