LOS ÁNGELES, California.- Michael Ross, un ex maestro del Distrito Escolar Unificado de Bassett (BUSD), ganó una batalla legal en la que le fueron otorgados 25 millones de dólares tras alegar que fue despedido en 2019 como represalia por una demanda por discriminación y porque habló sobre conducta sexual inapropiada por parte de un trabajador del distrito.
Ex maestro gana $25 millones tras batalla legal contra Distrito Escolar del sur de California
El ex maestro alegaba que fue despedido como represalias tras exponer mala conducta sexual de un trabajador en la escuela. El Distrito Escolar de Bassett sostenía que su contrato fue terminado por razones legítimas.
La Corte Suprema del condado de Los Ángeles falló a favor de Ross por haber sido víctima de represalias. El distrito, por su parte, alegaba que el hombre había sido despedido de modo legítimo asegurando que en julio de 2017, Ross se fue temprano sin permiso y "sin preocuparse por lo que pasaría con sus alumnos".
Sin embargo, el equipo de defensa de Ross aseguró que, desde que fue contratado en 1994 por el BUSD, fue víctima de discriminación por parte de estudiantes y directivas.
Además, en julio de 2017, un trabajador de limpieza de BUSD, Michael Barry, fue arrestado y acusado de múltiples actos de conducta sexual inapropiada que involucraron a varios estudiantes en la escuela Torch. Una de las presuntas víctimas era una estudiante que le había dicho a Ross que el conserje la había hecho sentir incómoda, según la demanda.
Ross informó lo que la estudiante le había dicho al subdirector de Torch School, sin embargo después de exponer la información, fue suspendido de sus labores y 15 meses después fue despedido de su trabajo, según la demanda presentada en junio de 2019.
De los $24,8 millones que le fueorn otorgados por los daños ocasionados, $22 millones se asignaron para compensarlo por la angustia emocional que vivió en el pasado y que vivirá en el futuro.
Con información de City News Service.

















