LOS ÁNGELES, California.- La policía de Los Ángeles reportó la muerte de una estudiante hispana y la sobredosis en otras tres menores, tras consumir unas pastillas. La policía sospecha que las píldoras tenían fentanilo y buscan a una cuarta víctima desaparecida.
Una niña hispana murió y otras están en el hospital con sobredosis, la policía de Los Ángeles cree que consumieron fentanilo
Cuatro estudiantes de una preparatoria en Hollywood están relacionadas con la tragedia. Una fue declarada muerta, otras dos sufrieron sobredosis y los investigadores trabajan contra reloj para encontrar a otra menor que desapareció tras consumir la potente droga.

De acuerdo con el reporte, la emergencia se reportó alrededor de la 9 pm de este martes en la escuela secundaria Bernstein ubicada en la cuadra 1300 de N. Wilton Place, en Hollywood.
Los padres de una de las víctimas la buscaban, luego que no llegó a casa tras salir de la escuela.
Un hombre localizó a su hijastra desaparecida en el patio de la escuela secundaria y aún cuando la menor parecía ser víctima de una sobredosis, logró informar que una amiga también estaba en el baño de mujeres.
La menor dentro del baño fue declarada muerta por los paramédicos. La otra víctima fue transportada a un hospital local donde se encuentra en condición estable.
Las autoridades buscan a una cuarta menor que aparentemente desapareció tras consumir la droga.
Fentanilo, la potente droga que se vende a menores en las calles de Los Ángeles
De acuerdo con los investigadores de LAPD, las menores compraron las pastillas en Lexington Park, cercano a la escuela.
Percocet es un medicamento para el dolor. Sin embargo, los investigadores creen que las pastillas contenían fentanilo.
Los oficiales se enteraron por el Departamento de Bomberos de Los Ángeles que tenían dos llamadas adicionales de sobredosis en el área de Lexington Park, ubicada en la cuadra 5500 de la avenida Lexington, en Hollywood.
Se cree que las víctimas de la sobredosis son estudiantes de Bernstein y de otras escuelas secundarias locales.
Cualquier persona con información sobre el caso llamar a la Oficina Oeste al (213) 382-9470.
Fuera del horario laboral o los fines de semana, llamar a 1-877-LAPD-24-7 (877-527-3247).
Para datos anónimos llamar a Crime Stoppers al 1-800-222-TIPS (800-222-8477).
Fentanilo, es 100 veces más fuerte que la heroína y la venden a niños y adolescentes por poco dinero
De acuerdo con la DEA en California, los menores de edad son los nuevos objetivos de los narcotraficantes y el fentanilo, les resulta ideal ya aunque siendo muy potente, puede camuflarse en pastillas, caramelos, plastilina y hasta tiza.
Pequeñas cantidades de la droga pueden rendir para grandes cantidades de pastillas, por lo que es rentable para los narcotraficantes.
La venta de la potente droga al menudeo es muy barata, por lo que los niños y jóvenes que buscan experimentar, la pueden conseguir con poco dinero en las redes sociales, parques y hasta escuelas.
Las autoridades alertan a padres, maestros y guardianes sobre los peligros silenciosos a los que se exponen los menores en internet. La venta de droga con apariencia de caramelos o falsas pastillas para el dolor, pueden terminar en tragedias mortales.
Te recomendamos

















