null: nullpx
Salud

“Me parte el corazón verla así“: hispana comparte la experiencia de su hija atrapada en China tras el brote del nuevo coronavirus

“A la gente de Estados Unidos les digo que se tapen con máscaras, que usen líquidos para desinfectar”, recomienda Érika Gómez, una hispana que viajó de California a Yiuchang con el propósito de enseñar inglés, pero terminó atrapada en un país que no conoce.
26 Feb 2020 – 02:16 PM EST

“Me parte el corazón y me da mucha tristeza dejarla así“, dijo Lidia Gómez, madre de Érika Gómez a Univision Los Ángeles, una maestra de inglés de San Bernardino, California que viajó a Yiuchang, China con ambiciones profesionales, sin imaginar que quedaría atrapada en un país que no conoce y por un virus que mantiene encendidas las alarmas de salud a nivel mundial.


De acuerdo con el testimonio de la maestra, ha permanecido por 32 días en su residencia y lo que ve por la ventana parece el escenario de un pueblo fantasma. Por tres semanas en la ciudad de Yiuchang se pararon los servicios de taxis y los comercios. Las calles y parques están vacíos por órdenes del gobierno.

“Puedo salir solo tres día a la semana, nadie puede entrar a mi apartamento, para entrar a una tienda o al supermercado me revisan la temperatura”, dijo la joven profesional describiendo el documento emitido por la ciudad con las medidas para la prevención de contagios.


Si bien las autoridades de salud mundial trabajan contra reloj desarrollando posibles vacunas contra el virus y gobiernos en todo el mundo establecen estrictas medidas para evitar el contagio, la joven profesional del sur de California no desestima que la enfermedad llegue a Estados Unidos: “Al principio no capté qué tan grande era”, cuenta Erika, refiriéndose a la nueva sepa del coronavirus COVID-19, sin embargo asegura que “todo pasó tan rápido”, describiendo que la velocidad de propagación del virus comenzó a preocuparla.


“A la gente de Estados Unidos les digo que se tapen con máscaras, que usen líquidos para desinfectar, que se preparen con agua y comida” y al mismo tiempo recomienda informarse muy bien y no hacer caso a rumores que solo desatan pánico entre las comunidades sin necesidad.

De acuerdo con el CDC esto es lo que debes saber del nuevo coronavirus

Los coronavirus son un grupo de virus que causan enfermedades de diversa gravedad, que van desde el resfriado común hasta enfermedades respiratorias más graves. El COVID-19 es una nueva sepa del coronavirus que no se había identificado entre humanos.


¿Quiénes puden estar expuestos?


¿Cuáles son los síntomas?


Recomendaciones para viajeros



Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.