LOS ÁNGELES, California.- La Policía del aeropuerto de Los Ángeles (LAX) reforzó la seguridad en las terminales luego de un tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida, que dejó un saldo de al menos cinco muertos y 13 heridos.
Mayor seguridad y vuelos retrasados en Los Ángeles por tiroteo en Fort Lauderdale
Cinco vuelos con destino y procedentes del aeropuerto Fort Lauderdale-Hollywood han sido retrasados, mientras la Policía en LAX instaló un operativo de vigilancia.


La corporación informó en su cuenta de Twitter que estaba “desplegando recursos adicionales” en el aeropuerto angelino y aumentó su presencia en la Terminal Central, mientras se encontraba “supervisando de cerca la situación en Florida”.
Funcionarios del aeropuerto de Los Ángeles informaron sobre retrasos en cinco vuelos con destino a Fort Lauderdale, así como en tres vuelos que provienen de dicho lugar. Mientras que tres vuelos que vienen de aquella zona de Florida y uno que se dirige hacia allá avanzan sin contratiempos.
Se recomendó a los pasajeros consultar con sus aerolíneas sobre sus vuelos.
“Toda la comunidad del aeropuerto de Los Ángeles ofrece sentidas condolencias y oraciones a los involucrados. Pensamos en todos en el aeropuerto internacional Ft. Lauderdale-Hollywood y estamos monitoreando de cerca la situación”, expresó el aeropuerto angelino en un comunicado.
Poco antes de las 12:55 p.m. (hora local), los funcionarios del aeropuerto Fort Lauderdale anunciaron que “todos los servicios están temporalmente suspendidos en el aeropuerto”.
Las autoridades en Florida reportaron que un sospechoso fue detenido en relación con el tiroteo, que ocurrió en una zona para recoger equipaje de dicho aeropuerto. El arrestado ha sido identificado como Esteban Santiago, quien portaba una identificación militar, según reportes.
Las imágenes de la televisión local mostraron a decenas de personas que fueron evacuadas hacia la pista en medio del incidente, que desató una intensa movilización de las fuerzas del orden.















