null: nullpx
Educación

Las matrículas en colegios comunitarios de Los Ángeles caen al punto mínimo en 30 años

Las matrículas en los colegios comunitarios de Los Ángeles ha disminuído como nunca antes visto en las últimas tres décadas. Cada vez son más los estudiantes que deciden no continuar sus estudios universitarios. Analizamos a qué se debe y qué estrategias se están implementando para mantenerlos en clase.
Publicado 30 Nov 2022 – 07:32 PM EST | Actualizado 30 Nov 2022 – 07:41 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:19
2:42
3:20
1:58
2:28

LOS ÁNGELES, California._ Las matrículas en los colegios comunitarios de Los Ángeles caen de forma drástica y como nunca antes vista en los últimos 30 años.

De acuerdo con un reporte de Los Angeles Times, cada vez son más los estudiantes que deciden no continuar sus estudios universitarios y no reinscribirse para los siguientes semestres.

Desde antes de la pandemia, en el 2019, los 115 colegios comunitarios en California han perdido colectivamente alrededor de 300,000 estudiantes, una caída alarmante del 18%, y la pandemia solo ha empeorado esta decaída, siendo los estudiantes de comunidades de color, los más impactados.

"Yo creo es porque necesitan trabajar para ayudar a sus padres con la renta y la comida, todo está costando más", dice Fabiola Arciñega, de 18 años y estudiante de primer año de Pierce college en Woodland Hills. Ella agrega que la solución para que estudiantes como ella continuén con su educación es "más ayuda con dinero".

Estadísticas por la organización RP Group

  • Una encuesta de exestudiantes de colegios comunitarios de California encontró que un tercio no se reinscribió porque era más importante continuar trabajando.
  • Un 22% priorizaba el cuidado de la familia u otros dependientes.
  • mientras el 29% dijo que les costaba mantenerse al día con sus clases.

Colegios Comunitarios de Los Ángeles en riesgo


Algunas de las caídas más pronunciadas se produjeron entre los nueve campus del Distrito de Colegios Comunitarios de Los Ángeles, que perdieron el 28% de su inscripción total.

  • Los Ángeles Southwest College reportó una caída del 32% en matrículas.
  • East Los Angeles College perdió el 22% de sus 40,000 estudiantes entre otoño de 2019 y 2021.

Campañas y Ayuda Financiera


El presidente del colegio comunitario Harbor en Los Ángeles, el Dr. Luis Dorado, dice que ha notado un decenso extenso en inscripciones en su campus a raíz de la pandemia.


  • Entre los factores que dedujeron, basado en una encuesta, muchos de sus estudiante no pudieron adaptarse a las clases en línea.
  • También agrega que notó un decenso en madres estudiantes que decidieron dejar las clases para continuar cuidando de sus hijos durante la pandemia.

Dice que ante esto, han iniciado más campañas visitando diferentes preparatorias para educar, informar y guiar a los estudiantes y padres de familia sobre las opciones y recursos disponibles en los colegios comunitarios, incluyendo ayuda financiera.

Ayuda Financiera para estudiantes


Bajo el programa Los Angeles Promise, estudiantes pueden asisitir a un colegio comunitario gratis por los primeros dos años. Aquí puedes solicitar esa ayuda y encontrar más información. También encontrarás otros programas de asistencia como las solicitudes de FAFSA y el California Dream ACT para estudiantes indocumentados.

Al mismo tiempo, puedes obtener más información y recursos de ayuda financiera visitando los colegios comunitarios y hablando directamente con un consejero académico.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EducaciónBecasLos AngelesCalifornia

Más contenido de tu interés