Contaminación

Más de 40 familias no pueden regresar a su hogar en Maywood por riesgo de contaminación

Autoridades del condado de Los Ángeles investigan la calidad del aire para determinar si es seguro para 44 familias de Maywood regresar a su hogar que fueron evacuadas desde el 14 de junio a causa de un incendio en un almacén de una planta reciclado de metales.
4 Jul 2016 – 9:38 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- El Departamento de Salud Pública ha brindado información a más de 200 personas en Maywood sobre los análisis de autoridades del condado de Los Ángeles para determinar si es seguro para 44 familias regresar a sus hogares tras el incendio de un almacén de una planta de recicladora de metales que contaminó el ambiente con una mezcla tóxica de químicos.

La representante para la sociedad del Departamento de Salud Pública, Lindsey Lastra, declaró que la unidad de información ubicada en la calle E. 52, en Maywood, se mantendrá hasta que sea necesario para brindar información sobre los trabajos que realizan autoridades del condado.

El 14 de junio un incendio en un almacén de metales se incendió y alrededor de 300 familias tuvieron que se evacuadas por riesgos a contaminación.

El fuego entró en contacto con magnesio y agua, creando una nube de humo tóxica.

Dos días después del incidente, las autoridades permitieron a vecinos de la zona sur de la calle 52 volver a su hogar.

Muestras de ceniza que recogió la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por su sigla en inglés) reveló que hay una concentración de metales, incluyendo cobre y zinc. El tamaño de la potencial contaminación para los residentes que no pueden regresar a su casa, así como amenazas a la salud pública aún no han sido determinadas.


Lea también:


Más contenido de tu interés