Más de 20 niños resultan heridos al colapsar una estructura en un gimnasio de California

Una escalera y una plataforma de madera se vinieron abajo al no aguantar el peso de decenas de niños que practicaban una disciplina física conocida como 'parkour'.

LOS ÁNGELES, California.- Más de 20 niños resultaron heridos cuando la noche del sábado se vino abajo una estructura de madera construida en el interior de un gimnasio de San Diego, California.

PUBLICIDAD

El Departamento de Bomberos de San Diego indicó que se trató de un accidente luego de que la escalera y plataforma no aguantaran el peso de decenas de niños que subieron al mismo tiempo.

El accidente se registró a las 7:40 pm en el gimnasio Vault PK ubicado en el interior del edificio marcado con el 1699 de Main Street, en el barrio de Logan Heights, donde niños y jóvenes practicaban 'parkour', una disciplina física que requiere de ejercicios con obstáculos y trampolín.

Las autoridades indicaron que 21 niños y 2 adultos sufrieron heridas de leves a moderadas y varios de ellos tuvieron que ser trasladados a los hospitales, Scripps, Mercy, Sharp, Infantil Rady y al Centro Médico UC San Diego.

El accidente ocurrió en medio de una noche de gimnasio abierta para niños de 5 a 14 años, según el sitio web del gimnasio.
El accidente ocurrió en medio de una noche de gimnasio abierta para niños de 5 a 14 años, según el sitio web del gimnasio.
Imagen Página web Vault PK

Entre los lesionados se encontraba un niño que pudo haber sufrido una lesión moderada en la médula espinal y otro lesión en la cabeza.

Las autoridades aún investigaban qué pudo haber causado el colapso de la plataforma, pero de acuerdo con testimonios de padres de familia que llevaban ahí a sus hijos, la estructura no parecía muy sólida.

Los niños heridos tienen edades de los 5 a los 14 años. Uno de los adultos heridos era una mujer de 72 años y el otro tenía 46 años.

Una madre le dijo al noticiero local de KGTV que el accidente ocurrió luego de que una mujer pidió a los aproximadamente 50 niños que se cree estaban en el lugar que subieran a través de una escalera para que comieran pizza.

"Una vez que la mayoría de los niños subieron allí, la plataforma se vino abajo", dijo.

La propietaria y fundadora de Vault PK, Jessica Ho, emitió una declaración sobre el accidente:

PUBLICIDAD

"Estamos realmente desconsolados esta noche, ya que estos niños y sus padres no son solo nuestros miembros, los vemos semanalmente, son nuestra familia de gimnasios.Tuve mis propios hijos allí esta noche. Estoy tan devastada por todos los niños afectados como cualquier otro padre. Su seguridad siempre ha sido una prioridad. Me duele el corazón por las familias que llaman a Vault PK su hogar".