null: nullpx
Muertes

Madre de tres hijos que se perdió en zona boscosa de California terminó devorada por un puma

La mujer desapareció a inicios de diciembre y tres días después fue hallada en un área forestal en el norte de California, donde murió por causas desconocidas y su cuerpo fue consumido parcialmente por un león de montaña. Sus familiares iniciaron una recolecta de dinero para comprarle regalos navideños a los tres niños que quedaron huérfanos.
21 Dic 2017 – 02:53 PM EST

LOS ÁNGELES, California. – El fin de año para una familia del norte de California no está siendo nada bueno: la madre Yinshan 'Michelle' Wong fue reportada como desaparecida y tres días después su cadáver fue hallado parcialmente devorado por un puma. Tras esta tragedia, los parientes cercanos decidieron iniciar una campaña de recolección de fondos para darles un poco de consuelo a los niños y celebrarles la Navidad.

La desaparición de Wong, de 33 años y residente de la ciudad de Sacramento, aún es investigada por autoridades del Departamento del Sheriff del condado de Placer.

Por motivos que aún no han sido esclarecidos, la mujer salió de su hogar en horas de la mañana el 3 de diciembre y se dirigió hacia una zona rural cerca del bosque Auburn, según los investigadores. Ese mismo día agentes del orden iniciaron una búsqueda y lograron ubicar el vehículo, la cartera, el teléfono y los zapatos de la víctima, pero no encontraron más rastros de Wong.

Tres días después, el cadáver de la madre fue hallado en una región boscosa en el área del American River Canyon. Las autoridades confirmaron que el cuerpo mostraba evidencias de haber sido parcialmente consumido por un puma (mountain lion), pero especificaron que esa no fue la causa de su muerte. Al parecer el animal encontró los restos de la mujer, cuando esta ya había perecido.

Los detectives también detallaron que no existen evidencias de que Wong se haya suicidado o de que haya sido asesinada. Sin embargo, aún se desconocen las causas de su muerte y por qué abandonó su hogar y se dirigió sola hacia la zona donde falleció. Lo único que se sospecha es que la mujer pudo haber muerto de hipotermia, según declaró Ricardo DeCarlo, hermano del esposo de Wong.

Un esfuerzo por los niños

El misterioso fallecimiento de Wong se suma a una lista de tragedias que ha enfrentado su familia en 2017, señala DeCarlo, quien inició una campaña de recaudación de fondos a través de la web GoFundMe para comprar regalos de Navidad a sus tres sobrinos.

Los menores, identificados como Tino (10 años), Noah (8 años) y Bella (6 años), también sufrieron la muerte inesperada de su abuela paterna, Mayra Zamora, en febrero de este año.

"Mayra (la abuela) ocupaba un gran lugar en la vida de los niños y estaba bastante involucrada en su cuidado diario", destacó DeCarlo. Y como si eso fuera poco, en mayo los pequeños sufrieron una nueva perdida cuando su abuelo paterno fue deportado a México.

La muerte de su madre este diciembre fue "devastadora" y la vida que conocían los tres pequeños "se ha desvanecido de repente y nunca volverá a ser la misma".

Su tío ahora espera brindarles un poco de alegría navideña a través de los regalos que pueda obsequiarles con la ayuda de sus amistades, familiares y la comunidad.

"Nuestro objetivo como familia es sacar de la mente de los niños estas horribles tragedias por un momento y darles la mejor Navidad posible que podamos", escribió DeCarlo en el mensaje para incentivar la recolección de dinero.

Vea también:

Diciembre en llamas: el fuego cerca casas con decoraciones navideñas en el sur de California (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.