Lyft adelanta a Uber y empezará a recoger viajeros en LAX

Lyft tendrá sus puntos de recogida en el área de salidas de LAX, y no en llegadas como el resto de taxis

LAX
LAX
Imagen Istock

El servicio de taxi de bajo coste Lyft se convirtió en la primera compañía de su clase en tener luz verde para recoger viajeros en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX), donde tendrá parada desde a partir de las 8 de la mañana del miércoles, según anunció la empresa radicada en Silicon Valley.

PUBLICIDAD

Lyft se adelantó así a su principal competidor, Uber, que aún se encuentra en el proceso de tramitación de permisos con las autoridades aeroportuarias (LAWA).

Imagen Getty Images

"Estamos entusiasmados de que los visitantes y los residentes en Los Ángeles van a poder usar Lyft para ir y para salir de LAX, justo a tiempo para la temporada festiva. Es un gran paso adelante para los consumidores", aseguró la portavoz de la empresa Mary Caroline Pruitt, en un comunicado remitido a Univision.

Tanto Lyft como Uber ya competían con las compañías tradicionales de taxi para transportar viajeros hasta LAX, pero ninguna tenía autorización para ofrecer sus servicios de recogida de pasajeros. Los conductores que lo hacían corrían el riesgo de resultar multados. Las empresas tradicionales de taxi se han opuesto frontalmente al aterrizaje de Lyft y Uber en LAX por el hecho de que las autoridades no aplican el mismo tipo de regulación a esas compañías de bajo coste que ya operan en el resto de la ciudad.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, un defensor de estos servicios de transporte, aseguró que con Lyft en LAX los pasajeros recibirán "lo que habían estado pidiendo".

"Nuestros pasajeros merecen tener acceso a todas las opciones para asegurarnos de que tienen una experiencia excelente (en LAX)", dijo el mandatario local.

Lyft en LAX

A diferencia de lo que ocurre con los taxis tradicionales, los automóviles con el distintivo de Lyft (un bigote rosa en el frontal del coche) no podrán cargar viajeros en la zona de llegadas o planta baja. Su punto de recogida se encontrará en el área de salidas, piso superior, hasta donde tendrán que desplazarse los clientes con su equipaje.

PUBLICIDAD

Al igual que con los taxis, Lyft será objeto de una tasa inicial de 4 dólares por servicio que se sumará al coste final del trayecto y abonará el cliente. La empresa no obstante ofrece 5 dólares de descuento como promoción de su lanzamiento en LAX.

Puntos de recogida de Lyft en LAX
Puntos de recogida de Lyft en LAX
Imagen Lyft

Taxi de bajo coste

Las empresas de servicio de taxi de bajo coste se han popularizado en los últimos años tras surgir con fuerza en plena crisis económica con el objetivo de permitir a personas particulares con un automóvil usar su vehículo para transportar viajeros. Los conductores y los clientes contactan a través de aplicaciones de móvil. Ni Lyft ni Uber son propietarios de vehículos ni tienen empleados a sus conductores. El concepto fue definido inicialmente como viajes compartido se ha convertido en la práctica en un servicio de taxi de bajo coste que está redefiniendo el sector del transporte público las ciudades.