Estudiante hispano de 15 años muere durante partido de futbol en escuela de Long Beach

Se realizó una vigilia en memoria de Brian Gonzalez, el adolescente que perdió la vida de manera inesperada, cuyo padre ha combatido en primera línea los recientes incendios.

Video Luto en escuela por muerte de estudiante hispano durante partido de fútbol

LOS ÁNGELES, California.- Un día de escuela y un encuentro deportivo se convirtió en una tragedia cuando un estudiante hispano de 15 años murió tras sufrir una emergencia médica en un partido de fútbol en la escuela secundaria Cabrillo, en Long Beach, el pasado 17 de enero.

Brian González tenía 15 años, era jugador de futbol soccer y fue realizando esa actividad que perdió la vida, las causas de la tragedia no han sido dadas a conocer. El adolescente fue descrito como “un hijo, hermano, primo y amigo muy querido; que era una fuente de alegría, risas y amor para todos los que lo conocían”.

PUBLICIDAD

“Su bondad, su luz y su capacidad para enseñar a los demás a amar incondicionalmente lo hicieron una persona especial. Brian, con su calidez y su espíritu generoso, siempre encontraba formas de hacer que aquellos a su alrededor se sintieran valorados y amados”, se lee en una recaudación.

El luto por la repentina muerte del menor ha invadido a la comunidad, y por supuesto a su familia, quienes atraviesan un dolor inimaginable, principalmente sus padres Maricela y Jonathon, sus hermanos Avalynn, Nathan, Frankie, su sobrino Josiah y su cuñada Emilie.

Además, la familia pasa por un difícil momento económico, por lo que abrieron una recaudación para cubrir los gastos funerarios. En ella se explicó que su padre “ha estado trabajando en la primera línea del incendio para restablecer los servicios de gas en las comunidades afectadas”.

Vigilia en memoria de Brian

La mañana siguiente de su muerte, cientos de personas se reunieron en el campo de fútbol de la escuela secundaria Cabrillo para rendir homenaje a Brian González. La vigilia reunió a familiares, amigos, y miembros de la comunidad, incluidos atletas de diversas escuelas secundarias del distrito, quienes acudieron para mostrar su apoyo y respeto por un joven que había sido un querido compañero y competidor.

"Es una gran pérdida para nuestro equipo", expresó el entrenador Sandy Castillo, quien destacó que la gran participación en la vigilia era un testimonio de "cuán fuerte es nuestra comunidad futbolística". Jugadores y entrenadores de escuelas como Lakewood, Jordan, Poly y Wilson estuvieron presentes para honrar a Brian, demostrando la conexión y el respeto mutuo entre equipos, más allá de la competencia.

PUBLICIDAD

El administrador de la escuela Cabrillo, George Walton, también compartió un mensaje durante la vigilia, destacando el inmenso apoyo de la comunidad: “La cantidad de amor y apoyo aquí es alentadora.” La vigilia no solo fue un momento de reflexión, sino también un recordatorio de la importancia de valorar a los demás y aprovechar al máximo cada momento.

Te puede interesar: