null: nullpx

Estas son las ciudades con más accidentes mortales por conducir a exceso de velocidad

A pesar de las legislaciones y el aumento de seguridad dentro de los automóviles, los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte entre niños y adultos jóvenes. Aquí te decimos cuáles son las ciudades en Estados Unidos más peligrosas para manejar.
28 Feb 2019 – 12:32 PM EST

Estos estados tienen el índice más alto y bajo de muertes fatales por exceso de velocidad

Loading
Cargando galería

Estadísticamente las muertes relacionadas con accidentes de tránsito aumentan cada año, no solo en Estados Unidos, sino a nivel mundial. Si bien, se han implementado legislaciones para intentar reducir los accidentes viales y también, se han mejorado los diseños de los autos y el acceso a servicio médico, los accidentes automovilísticos siguen siendo una de las principales causas de muerte en niños y adultos jóvenes.

En 2018, un estimado de 40,000 personas perdieron la vida en accidentes automovilísticos, mientras que 4.5 millones de personas sufrieron heridas severas debido a choques.

Es cierto que el incremento de accidentes se debe, en parte, al aumento de la población. Sin embargo, hay un factor presente en casi todos los accidentes viales y es el exceso de velocidad.

Según datos de la Administración nacional de Seguridad de Tráfico en las Carreteras, NHTSA por sus siglas en inglés, el estado de California contabilizó 3,623 muertes por accidentes de tráfico en 2016, de las cuales 1,056 fueron provocadas por conducir a exceso de velocidad. Números que contrastan con Florida, que de los 3,174 accidentes fatales de tránsito, únicamente 310 fueron provocados por conducir a exceso de velocidad.


A continuación podrás ver los estados con un mayor porcentaje de fatalidades reportadas por accidentes de tráfico relacionados con el exceso de velocidad en 2016:

  1. District of Columbia 59%
  2. New Hampshire 57%
  3. Vermont 47%
  4. Hawaii 45%
  5. Rhode Island 45%

En contraste, los estados con un menor porcentaje de accidentes fatales provocados por exceso de velocidad:

  1. Florida 10%
  2. Mississippi 12%
  3. Georgia 17%
  4. Kentucky 17%
  5. Nebraska 17%

*Las estadísticas sobre las muertes provocadas por accidentes de tráfico no están disponibles para 2018.


En el último reporte de la Organización Mundial de la Salud, los accidentes de tránsito son la octava causa de muerte, la primera en niños de 5 a 14 años y la segunda en adultos de 15 a 29 años; mientras que el 54% de los fallecidos suelen peatones, ciclistas y motociclistas.

Cabe mencionar que ir lento no es exactamente la mejor forma de evitar un accidente, sí disminuye la probabilidad de morir en un accidente vial.

Las 10 ciudades de EEUU donde más gente va al trabajo en bicicleta

Loading
Cargando galería


Publicidad
Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.