Tráfico

Se instalarán alcoholímetros en los automóviles de infractores reincidentes de DUI

A partir del 1º de enero de 2019 infractores reincidentes de DUI tendrán que instalar un alcoholímetro en el encendido del motor de sus vehículos.
22 Dic 2018 – 9:08 PM EST

Entre las nuevas leyes que entrarán en vigor a partir del 1º de enero de 2019 al 1º de enero de 2026, se aprobó la ley SB 1046. Esta ley indica que los infractores reincidentes de DUI, así como infractores que reciben por primera vez un DUI pero que hayan causado lesiones, tendrán que instalar un alcoholímetro en el encendido del motor de sus automóviles por un periodo de 12 a 48 meses.

El dispositivo conocido bajo las siglas IID, es un aparato que va conectado al encendido del vehículo que exige una muestra de aliento del conductor antes de arranque. En caso de que el dispositivo detecte alcohol en el aliento del conductor, el motor no se encenderá. Además, durante el camino el aparato solicitará nuevas muestras de aliento para asegurar que el conductor no haya ingerido alcohol durante su recorrido.

Según información compartida por uno de los fabricantes de estos dispositivos, durante la prueba piloto de esta ley, los participantes que tenían el alcoholímetro colocado en sus automóviles fueron menos propensos a cometer otro DUI, que aquellos que no tenían un dispositivo de bloqueo colocado en sus automóviles.

Lo que pretende lograr esta ley es ofrecer la oportunidad de recuperar sus licencias a conductores con DUI y ayudarlos a reintegrarse a sus actividades cotidianas mediante el cambio de hábitos relacionados con manejar y consumir bebidas alcohólicas.

RELACIONADOS:TráficoLocal

Más contenido de tu interés