null: nullpx
Elecciones 2016

Los duros “ganchos" de Bob Arum contra Donald Trump: "Es deshonesto y peligroso"

El promotor de boxeo calificó a Trump de "embaucador" y dijo que el magnate le hizo perder 2.5 millones de dólares
19 Mar 2016 – 12:58 AM EDT

Como si fueran ganchos al hígado con los que busca paralizar y noquear al contrincante, el famoso promotor de boxeo, Bob Arum, lanzó fuertes declaraciones en contra de Donald Trump, a quien culpa de hacerle perder 2.5 millones de dólares y al que calificó de "embaucador", "deshonesto", "impulsivo" y "peligroso".

En una entrevista con el periodista León Krauze para Univisión 34 Los Ángeles, el jefe ejecutivo de Top Rank contó sobre la mala experiencia que tuvo al promocionar eventos de box en los que se asoció con el magnate convertido ahora en aspirante a candidato presidencial.

Arum no se olvida de cómo Trump le puso contra las cuerdas de improviso cuando había acordado con él organizar la famosa pelea que enfrentó a George Foreman y Evander Hollyfield en 1991 por el campeonato mundial de los superpesados.


“Justo después de que la pelea fuera anunciada empezó la Guerra del Golfo”, recordó el empresario deportivo.

“Varias semanas después, cuando estábamos apenas a 10 días de la pelea -todo el mundo estaba emocionado con ella- recibo un fax que dice que el contrato está cancelado por un 'acto de guerra' y pensé que era una broma, pero Trump me envió eso para romper el contrato”.

De acuerdo con el relato de Bob Arum, el ahora político republicano tomó como pretexto que el país estaba en guerra para deslindarse de su responsabilidad financiera cuando la taquilla no auguraba ganancias. Arum explicó que Trump se había comprometido a pagar 11.5 millones de dólares por llevar el espectáculo a su hotel y casino en Atlantic City, pero a menos de dos semanas del combate solo se habían recaudado 6 millones por la venta de boletos, por lo que el evento dejó de ser un buen negocio para Trump.

“No podíamos mover la pelea porque no teníamos tiempo suficiente, así que hicimos un trato con él... al final terminamos perdiendo $2.5 millones de dólares, porque no cumplió con sus obligaciones contractuales”, reprochó.

Para Bob Arum, por la experiencia que ha tenido con Donald Trump y otras de las que se ha enterado, el hombre no es de fiar.

“Es tan deshonesto, que sólo pensar en confiarle el liderazgo de este país... la gente tiene que haberse vuelto loca”, mencionó.

Compara a Trump con Hitler

Durante la entrevista, Arum llegó a comparar a Trump con Hitler y consideró que cualquier hispano que vote por ese candidato republicano estaría traicionando a su propia gente, ya que a su juicio el millonario "demoniza" a la comunidad latina y sugiere deportar a 11.5 millones de indocumentados, algo que calificó de "inhumano y estúpido".


“Recuerdo cuando Hitler llegó al poder y había judíos en Alemania que decían que él no hablaba realmente en serio, que tenía buenas ideas sobre cómo gestionar la economía, y votaron por él, y ya vemos lo que pasó. Lo mismo va a ocurrirle a los hispanos (con Trump)”.

Entre la andanada de golpes que Arum pareciera haber lanzado en forma de ganchos, jabs y uppercuts, lo llamó "deshonesto", un "auténtico embaucador" e "impulsivo".

"Él es impulsivo si no se sale con la suya y si no entiende lo que está pasando. Sabemos que los asuntos internacionales son muy complicados. (Si Trump fuera presidente) no se tomaría el tiempo de aprender sobre ello y actuaría de forma impulsiva, y si actúas impulsivamente, muchas veces tomas decisiones equivocadas", declaró Arum.

Y arremetió: “Trump (como presidente) es extraordinariamente peligroso”.

Arum ha organizado el combate entre Manny Pacquiao y Tim Bradley por el cetro Welter de la Organización Mundial de Boxeo que se celebrará el 9 de abril en Las Vegas, una velada en la que las peleas preliminares estarán protagonizadas por púglies con raíces mexicanas. Un cartel que el promotor ha denominado "anti-Trump".

Más contenido de tu interés