LOS ÁNGELES, California.- Tres demandas contra la organización LA Dodgers se presentaron ante el Tribunal Superior de Los Ángeles. Las denuncias están relacionadas con presunto abuso de fuerza, que incluyeron golpes contra fanáticos por parte del equipo de seguridad del equipo de béisbol en el estadio Chávez Ravine.
¿Violencia contra fanáticos? Demandan a Los Dodgers por presuntas golpizas de su equipo de seguridad contra fans de origen hispano
Las quejas alegan agresión, falso encarcelamiento, violación de derechos civiles, angustia emocional y en al menos uno de los casos una menor resultó afectada por las acciones del personal de seguridad en la sede del equipo de béisbol angelino.
"La respuesta no es más seguridad, sino una seguridad más inteligente, incluida transparencia con los aficionados y el público, y disciplina del personal de seguridad cuando sea necesario para mantener la confianza en el sistema", se lee en la declaración enviada a Univision34 Los Ángeles por parte del abogado de los demandantes, Peter diDonato.
Los tres casos incluyen golpizas, falso encarcelamiento, violación de derechos civiles, angustia emocional y en al menos uno de los casos una menor resultó afectada por las acciones del personal de seguridad en la sede del equipo de béisbol angelino.
Los documentos de las demandas se detalla:
Salvador and Priscilla Mota - Ataque en el estacionamiento del estadio de Los Dodgers
La pareja alega que fueron atacados en el estacionamiento del Cháves Ravine cuando salían del estadio tras un juego contra los Piratas de Pittsburgh, el 17 de agosto de 2021.
Miembros del equipo de seguridad ordenaron a Salvador Mota detener y salir de su auto y luego lo golpearon y arrestaron, sometiéndolo contra el pavimento. Los Mota alegan que la detención fue un acto injustificado y no provocado.
Salvador fue trasladado a un hospital local por heridas en su cara, ojo Izquierdo, hombros y piernas.
Karen Osorio, su esposo, hija y nieto -
Ataque en las gradas del estadio de Los Dodgers
La familia denuncia que Karen Osorio fue atacada en las gradas, el 14 de septiembre de 2021, durante un juego entre los Dodgers contra los Diamondbacks de Arizona.
De acuerdo con la queja, Osorio pidió explicación a un empleado de los Dodgers que agarró violentamente los teléfonos celulares de su hija, la amiga de la hija y su nieto acusándolos falsamente de actividades ilícitas.
Cuando Karen hizo preguntó qué estaba pasando, el funcionario no respondió. La mujer fue rodeada y atacada por la seguridad de Los Dodgers en frente de su esposo, su hija y su nieto que los miraban.
La mujer fue esposada ilegalmente y llevada a la cárcel. No se presentaron cargos penales. Karen sufrió heridas en la cara, el pecho y las piernas.
Adam y Mónica Villa y su hija - Ataque en las gradas del estadio de Los Dodgers
La familia Villa denuncia que fueron atacados por miembros de la seguridad de Los Dodgers, el 3 de octubre de 2021, durante un partido de los Dodgers contra los Milwaukee Brewers.
Durante el juego, el equipo de seguridad de los Dodgers se acercó a Adam pidiendo que parara un lenguaje considerado grosero por otros fanáticos. El hombre accedió al requerimiento. Sin embargo, sorpresivamente, Adam fue rodeado y atacado por seis (6) guardias de seguridad en frente de su esposa e hija.
Adam sufrió lesiones en la cabeza, el cuello y la espalda. Mónica también resultó herida cuando intentaba evitar que la seguridad atacara a su esposo, mientras que la pequeña quedó aterrada de lo que estaba pasando con sus padres.
¿Qué responde la organización LA Dodgers ante las demandas de los fanáticos?
Joe Jareck, director de relaciones públicas de la ordanización Dodgers, respondió a Univision Los Ángeles que la empresa no responde sobre casos en proceso de litigio.
Te recomendamos














