Los condados de Ventura y Riverside anuncian medidas para que sus residentes se queden en casa

Las medidas, emitidas un día después de que el gobernador de California ordenara toque de queda en todo el estado, buscan contener la crisis por la propagación del coronavirus.

Video “No debemos alarmarnos”: gobernador de California tras anunciar un toque de queda generalizado por el coronavirus

LOS ÁNGELES, California. - Los condados de Ventura y San Bernardino anunciaron este viernes restricciones para sus residentes en un esfuerzo para prevenir la propagación del coronavirus.

El director del Departamento de Salud Pública del condado de Ventura, Robert Levin, emitió una orden de emergencia de "quedarse en casa", ordenando a todos los residentes del condado a que "permanezcan dentro de sus residencias y limiten inmediatamente todo movimiento fuera de sus hogares más allá de lo absolutamente necesario para atender las necesidades esenciales", según el comunicado. La orden entrará en vigencia el 20 de marzo de 2020 a las 11:59 p.m. y se extenderá hasta el 20 de abril de 2020 a las 11:59 p.m.

PUBLICIDAD

Levin explicó la importancia de esta decisión, ya que "podríamos ver que el número de casos se duplique en nuestro condado cada semana. Los lugares que no responden agresivamente están experimentando un aumento de diez veces en los casos semanales. Nuestra respuesta en nuestro condado es agresiva. Le pediremos que se quede adentro por su salud y la salud del condado. Creemos, y la experiencia nos dice, que esto dará como resultado un pico más bajo en el número de casos en nuestro condado".

Por su parte el condado de Riverside informó que apoya la Orden Ejecutiva emitida por el gobernador de California el jueves 19 de marzo, e insta a todos los residentes del condado a que permanezcan en sus casas para limitar la propagación del coronavirus.

"Necesitamos detener la propagación del coronavirus y es por eso que agradezco la orden de permanecer en casa del gobernador Newsom, que se aplica en todo el estado de California", dijo el supervisor V. Manuel Pérez. “Esto se llevará a cabo con éxito a medida que continuamos educando a nuestros residentes sobre la necesidad de quedarse en casa a menos que sea absolutamente necesario salir. Quedarse en casa es una directiva que salvará sus vidas y las de sus seres queridos".

Las medidas fueron anunciadas un día después de que el gobernador de California, Gavin Newsom ordenara un toque de queda general en el estado ya que, según explicó, “el contagio sigue creciendo a un ritmo que nos ha obligado a actuar”. Asimismo, dijo que más de 25 millones de personas en el estado pueden resultar contagiadas, pero pidió calma ante esta cifra ya que, según estadísticas, la mayoría de los pacientes se cura.