Los Ángeles se acerca a las 4,000 hospitalizaciones mientras los casos de coronavirus siguen aumentando

Las hospitalizaciones en el condado de Los Ángeles han aumentado en un 300% en un mes y las camas disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos está en un punto "peligrosamente bajo". Sin embargo, el alcalde Eric Garcetti dijo que "la esperanza está en el horizonte".

Video Las razones del alarmante incremento de casos de coronavirus en áreas menos pobladas de Los Ángeles

Los Ángeles, CA - El condado de Los Ángeles sigue registrando cifras récord en los indicadores que monitorea con respecto a la crisis por el coronavirus que continúa azotando a la región y que la hace el epicentro de la pandemia en California.

Las hospitalizaciones han llegado a un punto descrito como "peligroso" por funcionarios de salud en el condado de Los Ángeles. Este sábado se reportaron 3,850 personas hospitalizadas de las cuales el 22% se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La cifra representa un aumento de hospitalizaciones por coronavirus de un 303% en un mes, según el comunicado del Departamento de Salud Pública del condado.

PUBLICIDAD

"Este es un momento extraordinariamente difícil. Los hospitales están estresados y se están llenando con cientos de nuevos pacientes con Covid-19 cada día, nuestros trabajadores de la salud están exhaustos y las muertes están alcanzando un récord histórico", dijo Bárbara Ferrer, directora del Departamento de Salud de California.

El incremento de hospitalizaciones lleva posteriormente al aumento de muertes. Según el reporte de este sábado, 70 personas fallecieron debido al coronavirus y 11,476 nuevos casos fueron reportados. El número de decesos ha aumentado en un 416% en el último mes y, lamentablemente, se ha proyectado un incremento acelerado de fallecimientos en las próximas semanas.

"Estamos en un camino muy peligroso que llevará a sufrimiento y muertes sin precedentes aquí en el condado de Los Ángeles. El impacto de este aumento repentino del Día de Acción de Gracias y el aumento de casos más temprano de lo esperado está creando un estrés extraordinario en nuestro sistema de salud", escribió el Departamento de Salud en su cuenta de Twitter.

Esperanza en el horizonte


Este viernes la FDA aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer, la cual comenzará a ser disribuída en California la próxima semana. Esto representa una esperanza para ayudar a controlar la pandemia.

"La esperanza está en el horizonte", dijo el alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti, "el comité asesor de vacunas de la FDA aprobó la primera vacuna Covid-19". No obstante, agregó, " lo peor de esta pandemia aún no ha pasado. Pasarán meses antes de que muchos angelinos se vacunen, así que nos espera un invierno largo y duro".

PUBLICIDAD

A pesar de que se acerca la distribución de la vacuna, es necesario mantener los protocolos de seguridad para evitar la propagación del virus usando una mascarilla, manteniendo el distanciamiento social y, lo más importante, cancelando todas las reuniones con personas que no sean de su mismo hogar.

Te puede interesar: