null: nullpx
Sarampión

Los Ángeles, San Francisco y Sacramento entre los 11 condados con casos de sarampión confirmados en California

Las autoridades de salud monitorean semanalmente la expansión del virus dada la facilidad del contagio y el número de personas sin inmunizar en el estado. Así mismo, piden con urgencia a la población vacunarse a fin de frenar el brote.
30 Abr 2019 – 1:28 PM EDT

En Estados Unidos se han registrado al menos 704 casos de sarampión durante los primeros 5 meses de 2019, su cifra más alta en 25 años, en un resurgimiento atribuido en gran medida a información errónea que ha hecho que algunos padres se nieguen a vacunar a sus hijos.

Y aún cuando aproximadamente tres cuartas partes de los casos de este año han ocurrido en el estado de Nueva York, en California ya se han registrado 38 casos confirmados, en 11 condados y según el Departamento de Salud Pública de California (CDPH por su siglas en inglés)

Las autoridades de salud monitorean semanalmente la expansión del virus dada la facilidad del contagio y el número de personas sin inmunizar en el estado. Así mismo, piden con urgencia a la población vacunarse a fin de frenar el brote que estiman será el peor en décadas.

En el caso de Los Ángeles, cinco personas fueron diagnosticadas con sarampión, incluyendo a dos estudiantes de UCLA y Cal State L.A.



Hace cuatro días, oficiales de salud indicaron que más de 900 personas, sin la vacuna, tuvieron que quedarse en casa esta semana y otras fueron puestas en cuarentena dentro de la universidad. Este es uno de los esfuerzos más grandes jamás antes realizado por autoridades de salud pública con el fin de contener la propagación del sarampión en Estados Unidos. El número de personas en cuarentena disminuyó a 700, cuando se confirmó su estatus de inmunidad.

De acuerdo con reportes históricos, el último gran brote de sarampión en California se asoció con el parque temático Disneyland, desde diciembre 2014 y hasta abril de 2015 y se calcula que se propagó a más de 130 personas. Además este brote se extendió a otros seis estados, México y Canadá.

Ser adulto no es excusa para dejar de estar al día con tus vacunas

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés