null: nullpx
Homenajes y Reconocimientos

Los Ángeles festeja el "Día de El Chavo del Ocho"

El concejo de la ciudad declaró el 8 de septiembre como el "Dia de El Chavo del Ocho" en conmemoración a la popular serie televisiva y el legado del actor mexicano Roberto Gómez Bolaños que protagonizó los personajes de "Chespirito" y "El Chavo".
8 Sep 2016 – 11:34 AM EDT

LOS ÁNGELES, California.- El Concejo de Los Ángeles festeja este jueves el "Día de El Chavo del Ocho", en honor a la popular serie de televisión mexicana protagonizada por el actor Roberto Gómez Bolaños "Chespirito".

El día conmemorativo se declaró durante una junta que tuvo lugar el 6 de septiembre en el ayuntamiento de la ciudad y que además contó con la participación de José Pablo Arnau, nieto de Gómez Bolaños.

Los concejales angelinos también presentaron una proclama en honor a Gómez Bolañes, que falleció en 2014, para destacar la influencia del actor y el impacto de la serie en varias generaciones de niños y niñas en Latinoamérica y Estados Unidos.

Arnau, quien ha trabajado para promover el legado del humorista, recibió la proclama, presentada por el concejal Gil Cedillo, representante del Distrito 1, y expresó su agredecimiento.

"Esto lo transmite a todos los niños y a los millones de hispanos que hay en los Estados Unidos. Él, cuando falleció, quiso que lo recordaran no como un actor sino como un 'buen hombre' y esta clase de reconocimientos reflejan eso", declaró Arnau durante una entrevista con la agencia EFE.

Durante los eventos del martes la Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB), promotora de la iniciativa junto con Televisa y Grupo Chespirito, donó 8,000 dólares a las organizaciones Central City Neighborhood Partners (CCNP) de Pico-Union y el Variety Boys and Girls Club de Boyle Heights. Ambos grupos organizan programas académicos, de liderazgo y aprendizaje para jóvenes hispanos de Los Ángeles.

Una obra en memoria de El Chavo, pintada por el artista Man One, se develó durante la ceremonia. El lienzo quedará permanentemente en la sede de Variety Boys and Girls Club.

Este jueves la tienda Vallarta, ubicada sobre la 3425 Whittier Blvd en Boyle Heights, llevará a cabo un evento especial donde se proyectarán episodios de la serie. El festejo comenzará a las 20:00 (hora local).

Lea también:


Más contenido de tu interés