null: nullpx
Coronavirus

Los Ángeles anuncia cortes de agua y electricidad para negocios no esenciales que se nieguen a cerrar

“Es inaceptable que empresas no esenciales continúen sus operaciones”, dijo Eric Garcetti, y aseguró que no extenderá la ley ‘Más protegidos en casa’, de no ser necesario, pero advirtió que Los Ángeles está solo a días de alcanzar un gran volumen de contagios, por ello advirtió que se tomarán medidas más severas.
25 Mar 2020 – 02:26 PM EDT

LOS ÁNGELES, California. - El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, anunció durante una conferencia de prensa medidas drásticas para hacer cumplir la orden obligatoria de quedarse en casa y así evitar la propagación del coronavirus.

Garcetti informó que la ciudad de Los Ángeles podría experimentar en las próximas semanas un aumento exponencial de casos confirmados de covid-19 similar al que está viviendo Nueva York: “El punto álgido aún no ha llegado. Debemos prepararnos para el período oscuro que se acerca”, e invitó a todos los residentes a “ser una luz de esperanza” cumpliendo con las órdenes emitidas por las autoridades.


La orden 'Más protegidos en casa', requiere que los angelinos permanezcan en sus hogares, excepto por las actividades esenciales "como asegurar alimentos y salud, seguridad y necesidades médicas, así como el cuidado de niños, adultos mayores, familiares, amigos y personas con discapacidades. El incumplimiento de la orden es un delito menor que puede resultar en multas o tiempo en la cárcel", dijo Garcetti.


El alcalde anunció junto al Fiscal de Los Ángeles, Mike Feuer el programa " Embajadores de Negocios" el cual garantizará que los negocios no esenciales que siguen abiertos cierren sus operaciones de inmediato y ofreció un sistema para reportar las empresas y negocios que no estén obedeciendo.

"Este comportamiento es irresponsable y egoísta", dijo Garcetti refiriéndose a los negocios no escenciales que siguen trabajando. Adivirtiendo que se cortarán los servicios de luz y agua y en última instacia se cerrará de manera legal los negocios que incumplan con la medida " más seguro en casa".

Para hacer cumplir esta orden, el fiscal Feuer ha asignado a un equipo para trabajar con el Departamento de Policía de Los Ángeles. "En los términos más enérgicos posibles, insto a que los angelinos se adhieran a la orden 'Más seguros en casa', y a los negocios no esenciales a cerrar sus puertas", dijo Feuer.

Estos son los negocios que sí pueden abrir en Los Ángeles durante la cuarentena por coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.