Advierten la llegada de segundo río atmosférico con lluvias torrenciales y heladas al sur de California

Tres días de lluvias, nevadas y hasta granizo se prevé con la llegada del segundo sistema de lluvias. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que las lluvias comiencen tan pronto como este lunes y serán afectados todos los condados de la región. Toma precauciones.

Video Predominarán las condiciones nubladas y lluviosas para esta mañana en Los Ángeles, ¿qué más se espera?

LOS ÁNGELES, California.- Lluvias más fuertes, heladas y fuertes vientos llegarán a los condados de Los Ángeles, Orange, San Bernardino y Riverside en el sur de California. Los expertos anticipan que el segundo río atmosférico en la región se amntendrá por más de tres días comenzando este lunes hasta el viernes.

Según el pronóstico, en los próximos días se esperan que las precipitaciones pasen de leves a moderadas en los condados de Los Ángeles y Orange.

PUBLICIDAD

Se esperan precipitaciones moderadas hasta hoy martes y de miércoles a viernes se espera el pico de la tormenta.

De acuerdo con NWS, en general, la mayoría de las áreas verán 1 ½ pulgadas de lluvia el lunes y martes. Mientras que para elevaciones de las montañas se esperan nevadas de moderada intensidad.

Sin embargo, entre miércoles y viernes se podrían registrar hasta 6 pulgadas de lluvias en algunas zonas.

La advertencia de NOAA sobre el río atmosférico en el sur de California

“Fuertes lluvias, vientos, nieve y mucho frío”, advirtió Connie Schulte, meteoróloga de Univision Los Ángeles, enfatizando que los trabajadores al aire libre y conductores de carga pesada deberán extremar cuidados durante sus jornadas de trabajo.

Por su parte, el mapa de peligros relacionados con el tiempo de NOAA detallan los siguientes riesgos para la región:

  • Fuertes precipitaciones en partes de California, de lunes a jueves, del 2 al 5 de enero.
  • Fuertes lluvias en partes de California, de martes a jueves, del 3 al 5 de enero.
  • Las acumulaciones de agua de lluvia para la región podrían llegar entre 4 a 8 pulgadas de agua de lluvia.

Peligros de las lluvias continuas en el sur de California

La Oficina de Emergencias de California, advierte que no se necesitan fuertes lluvias para desencadenar peligrosos flujos de escombros llenos de barro, rocas y árboles en áreas quemadas durante el último año.

Las autoridades recuerdan que si bien las lluvias son bienvenidas en el estado, también pueden ser devastadoras, por ello comparte una serie de recomendaciones para preparar a residentes antes de la llegada de las precipitaciones.

PUBLICIDAD

Antes de una inundación:
Mantén despejados los desagües y las cañerías pluviales. Mueve artículos valiosos a pisos más altos de tu hogar. Consigue lonas de plástico y sacos de arena para que no entre el agua a tu propiedad. Aprende sobre rutas de escape en tu casa y comunidad.

Durante una inundación:
No esperes a para ver si pasará, vete inmediatamente. Nunca camines ni conduzcas a través de una inundación. Mantente atento a los deslizamientos de tierra y los flujos de escombros.

Revisa en este mapa si tu comunidad está bajo el riesgo de inundaciones

Te puede interesar