Jaime Osuna, de 31 años de edad, será procesado este jueves por el asesinato de su compañero de celda, Luis Romero, de 44 años. El hecho ocurrió en la prisión estatal de Corcoran, condado de Kern en California, el pasado 9 de marzo, según el Departamento de Correccionales de California (CDCR).
Llevan a la corte a condenado a cadena perpetua que mató a su compañero de celda
Jaime Osuna, que paga condena a cadena perpetua por asfixiar a una mujer de 37 años en 2011, será procesado este jueves en una corte por asesinar a su compañero de celda en la prisión estatal de Corcoran, condado de Kern en California. De ser condenado a pena de muerte tendría que ser trasladado a otro estado.

Imagen de archivo - Departamento de Correcionales de California - 2017
Bajo circunstancias especiales, los fiscales en el Condado de Kings podrían buscar la pena de muerte o prisión para siempre sin posibilidad de libertad condicional. El asesinato de Peña también se cometió con tortura, según los investigadores.
Romero fue hallado sin vida en su celda alrededor de las 7: 30 am. Osuna fue llevado a una unidad restringida de máxima seguridad. Los funcionarios del CDCR no informaron si Osuna tuvo algún compañero de celda antes.
La víctima de Osuna cumplía sentencia de cadena perpetua desde diciembre de 1992 después de ser condenado en el condado de Los Ángeles por asesinato en segundo grado con el uso de un arma de fuego.
Por su parte, Osuna escapó de la pena de muerte en 2017, cuando se declaró culpable de asesinato en 2011 de Yvette Peña, de 37 años y madre de seis hijos. La mujer fue encontrada en el hotel El Morocco, y según el reporte forense murió por lesiones contundentes y asfixia.
Osuna, quien tiene tatuado en el rostro una sonrisa del 'Joker' declaró al medio local 17 News que “matar es mejor que las drogas o el sexo". Además admitió que tenía intenciones crueles desde niño. "Esta no fue la primera vez en mi vida que cometí estos actos atroces", dijo.
“Desde que era un niño, de 8 a 9 años, he matado animales. Mi mamá iba a la tienda y yo ponía al gato en el congelador. Quince minutos después, lo pondría en el horno. Ya sabes, cosas por el estilo." Osuna también describió durante la entrevista, el asesinato de otras dos personas, cuando tenía 13 años de edad.














