LOS ÁNGELES, California.- Construir puentes entre los pueblos para llegar a los más vulnerables y ayudarse unos a otros, es lo que se requiere en estos tiempos, dijo este miércoles en Los Ángeles el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.
Líder de la ONU arremete contra políticos que dividen
Ban Ki-moon aplaudió un programa de LMU a través del cual se construyen viviendas para comunidades migrantes en Tijuana.


“Eso es justo lo que necesitamos en estos tiempos en que grupos extremistas y demasiados políticos se esmeran por dividir”, mencionó.
Ban Ki-moon estuvo en Los Ángeles para ser homenajeado por la Universidad Loyola Marymount (LMU) por su labor humanitaria al frente de la ONU.
Por su parte el líder de Naciones Unidas reconoció el “espíritu de compromiso cívico” de esa casa de estudios y tomó como ejemplo un programa que lleva a cabo la LMU a través del cual se construyen casas para migrantes en Tijuana, México.
Se refirió al programa “De Colores” que, de acuerdo con la LMU, durante 30 años ha llevado a estudiantes a la ciudad fronteriza de Tijuana para ejecutar proyectos de construcción de viviendas, convivir con los migrantes y conocer las historias de quienes han sufrido una de las grandes injusticias del mundo.
“Este programa evolucionó de construir casas en México a tener una colaboración entre comunidades en la que se aprende el uno del otro y se apoyan”, dijo Ban Ki-moon. “Ustedes (estudiantes y universidad) han ido de construir casas a construir puentes entre los pueblos”.

