Remueven licencia a empresa de costura por dar información falsa sobre sus empleados

Las autoridades realizaron inspecciones en la empresa de Los Ángeles donde encontraron irregularidades. La nueva ley de protección de trabajadores de la confección cambiará las prácticas de esta industria.

Video Gavin Newsom firma nueva ley con la que busca proteger a todos los trabajadores de la confección

LOS ÁNGELES, California.- El Departamento de Relaciones Industriales de California (DIR) informó que fue removida la licencia de una empresa de costura con sede en Los Ángeles por "proveer información falsa" y por "el incumplimiento reiterado de las leyes laborales".

De acuerdo con investigaciones realizadas por el DIR, Verónica Rojas Pablo, propietaria de VRP Fashion, Inc., "declaró en su solicitud de licencia de fabricante de prendas de vestir que la empresa no tenía empleados".

PUBLICIDAD

Sin embargo, en mayo de 2021, una inspección realizada en la empresa ubicada en West 6th Street reveló había "trabajadores que cosían prendas".

La Oficina del Comisionado Laboral citó a la dueña pues "no proporcionó prueba de la cobertura del seguro de compensación para trabajadores y le ordenó que dejara de trabajar hasta que se comprara dicha cobertura".

No obstante, Pablo no respondió a la orden ni apeló las citaciones, según el comunicado. Además, prohibió el ingreso a "un inspector en una visita de seguimiento e hizo que los trabajadores abandonaran las instalaciones por una salida trasera".

Tras múltiples intentos para contactactas a la dueña, en septiembre del 2021 se descubrió que el sitió estaba vacante y las multas no habían sido pagadas.

Las autoridades recordaron a las perosonas que trabajan en esta industría que deben cumplir con las nuevas leyes aprobadas en California que buscan proteger a los trabajadores de la costura.

Nuevas leyes de protección laboral


El gobernador de California, Gavin Newsom, firmó el 27 de septiembre leyes para proteger a los empleados de la confección y empleados domésticos en el estado dorado.

El paquete de 18 leyes incluye medidas para evitar explotación laboral, "pago de horas justas", y protecciones para los empleados. La nueva ley SB 62, por ejemplo, exigirá a las fábricas de textiles que paguen a los trabajadores por hora en lugar de hacerlo por cada prenda que producen, evitando así que las empresas roben salarios.

Entre las leyes, la SB 62 crea nuevas políticas que pondrán fin a la compensación "explotadora para los trabajadores de la industria de la confección", la SB 639 "prohíbe pagar a los trabajadores con discapacidades menos que el salario mínimo del estado", y la SB 321 ordena a Cal / OSHA que cree un "comité asesor para recomendar políticas para proteger a los trabajadores domésticos, brindar orientación sobre salud y seguridad".

PUBLICIDAD

Los trabajadores de la industria de la costura y que representan a los empleados domésticos han peleado por años para que se ofrezcan condiciones más dignas a las personas que desempeñan estos cargos. Las 18 leyes firmadas por Newsom tendrán que revisar procedimientos, crear comités para estudiar cómo proteger con políticas públicas a los empleados domésticos, así como incrementar los pagos de los empleados de la costura quienes deben comenzar a recibir salarios por hora.

El gobernador Newsom dijo que “estas medidas protegen a los trabajadores marginados de bajos salarios, muchos de los cuales son mujeres de color e inmigrantes, asegurando que se les pague lo que les corresponde y mejorando las condiciones laborales".

Te puede interesar