Licencia de conducir para indocumentados: pasos para obtener la tuya en DMV de California
California es uno de los estados que permite a los indocumentados obtener una licencia para conducir. Esto son los pasos que debes seguir para obtener la tuya en el DMV.
California es uno de los estados que permiten que personas indocumentadas obtengan una licencia de conducción válida a través de un proceso legal con el
Departamento de Motores y Vehículos ( DMV).
KMEX
PUBLICIDAD
2/11
La
ley AB-60 que fue aprobada en el 2013 ha permitido que 1,550,985 de personas indocumentadas obtuvieran su licencia de conducción entre enero del 2015 y mayo del 2021, informó la oficina del Concejal de Los Ángeles, Gil Cedillo.
Smith Collection/Gado/Getty Images
PUBLICIDAD
3/11
Este documento, no obstante, tiene límites y no puede utilizarse para fines federales.
AP
PUBLICIDAD
4/11
¿Cómo obtener la licencia de conducción para indocumentados? Las personas indocumentadas puede acudir a las oficinas del DMV en California para gestionar su licencia de conducción bajo la ley AB60.
Completar el formulario de aplicación. Puedes hacer clic en la opción en español para llenar tus datos.
AP/Archivo
PUBLICIDAD
7/11
Estudie para el examen de conducción escrito en el cual le preguntan sobre las leyes de tránsito en California. El examen lo puede presentar en español.
Richard Vogel/AP
PUBLICIDAD
8/11
Programe su cita en línea y visite una oficina del DMV donde debe proporcionar su prueba de identidad y de que vive en California. Alí también debe pagar por la licencia, escanear sus huellas digitales, realizar un examen de visión, tomarse una foto y presentar el examen escrito de conducción.
Richard Vogel/AP
PUBLICIDAD
9/11
Debe realizar una prueba de conducción con un instructor que verificará si usted conoce las reglas de tránsito y manejo en California. Para realizar la prueba debe programar primero su cita.
Getty Images
PUBLICIDAD
10/11
La ley prohíbe AB-60 que se comparta información de las personas indocumentadas con otras agencias del orden, o para considerar su posible proceso migratorio como para obtener su residencia o ciudadanía.