LOS ÁNGELES, California.- El Departamento del Sheriff de San Bernardino confirmó el arresto de Leticia Smith, la principal sospechosa del asesinato de Antoine Smith, esposo de la mujer, al que encontraron con múltiples disparos en su casa.
Siete años huyendo: Arrestan en México a mujer señalada de asesinar a su esposo en California
El cuerpo del esposo de Leticia fue encontrado con múltiples disparos dentro de su casa en 2015 y de la mujer y sus hijas no se supo nada desde entonces. Un giro en la investigación permitió encontrar a la fugitiva luego de siete años.
Leticia Smith, de 40 años, está detenida en el Centro de Detención de West Valley del condado de San Bernardino con una fianza de $2 millones, dijeron este lunes funcionarios del alguacil.
La mujer estuvo fugitiva desde mayo de 2015, cuando fue nombrada sospechosa del asesinato de su esposo, Antoine Smith, para entonces de 35 años.
De acuerdo con archivos del Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino, el martes 12 de mayo de 2015, aproximadamente a las 9:30 pm, agentes del Departamento de Policía de Victorville visitaron una residencia en la cuadra 13700 de Brynwood Street para realizar un control de bienestar de la víctima, Antione Smith.
El Sr. Smith había faltado varios días al trabajo y sus compañeros de trabajo y amigos no lo habían visto y sospecharon sobre su bienestar al escuchar un mensaje de voz del su teléfono que no reconocían.
El cuerpo de Antione Smith con múltiples disparos de bala se encontró de un dormitorio de la residencia y de su esposa y dos hijas, Isabel de 8 años y Abigail Smith de 4 años, no se encontraron en la casa.
Siete años huyendo: responsable del asesinato o víctima de su esposo
Testimonios de vecinos al medio Victor Valley News, dieron dos versiones muy diferentes sobre la familia Smith. Múltiples residentes cercanos a la casa donde ocurrió el homicidio hablaron de abuso, pero el instigador del abuso no estaba claro para esos vecinos. Otros aseguraron que la mujer habría sido víctima de su esposo por años.
Los residentes del área, describieron a Leticia Smith como una mujer tranquila y reservada. Las niñas fuero descritas como de "buena conducta". Sin embargo, la mayoría habría sido testigo de los comportamientos agresivos de sus padres.
Tras la muerte del esposo de Leticia, los investigadores describieron que la sospechosa se habría fugado en un Silver Honda Accord 2010, 4 puertas, placa de CA 7FBT742 y en su momento sospecharon que la mujer habría escapado a México. Sin embargo, la investigación no prosperó y por años pidieron ayuda del público para dar con el paradero de la mujer.
Desde diciembre de 2021 el caso fue reabierto y con la ayuda de las autoridades mexicanas, encontraron a Smith viviendo en Rosarito, México. Los investigadores trabajaron con el Departamento de Justicia para arrestar a Smith con una orden de extradición por el asesinato de Antoine.
No hay detalles sobre si la mujer siempre vivió en la ciudad fronteriza. Tampoco se supo qué pasó con las hijas de la pareja que ahora tendrían 15 y 11 años.



