Crímenes

"Le pudo haber ido peor": joven latino es brutalmente golpeado en un restaurante de tacos en el sur de California

Autoridades investigan el violento ataque a un adolescente de 16 años, cometido por un grupo de estudiantes en un restaurante y a plena luz del día. La familia de la víctima busca justicia.
16 Abr 2019 – 7:31 PM EDT

El ataque, captado en video, muestra a un grupo de adolescentes, que golpea, patea e incluso, arroja una silla a la víctima de 16 años, aún no identificada. Tras robarle el teléfono, el grupo de al menos 6 jóvenes, salió del lugar. Todo ocurrió a plena luz del día en el restaurante Cotixan en la calle East Palomar en Chula Vista, California, el pasado jueves 14 de abril.

Laura Cruz, madre de la víctima, comentó que su hijo estaba comiendo con su novia en el restaurante de Cotixan cuando un grupo de jóvenes, de una escuela diferente, ingresó al restaurante y lo atacó. La novia del joven fue quien grabó el ataque, como prueba del crimen. La víctima sufrió heridas menores en su brazo.

"Le pudo haber ido peor, físicamente tú lo ves y se ha respuesto favorablemente", comentó Cruz.


Según fuentes cercanas a la familia, las intimidaciones comenzaron aproximadamente un mes después de que su hijo defendiera a una de sus amigas que estaba siendo acosada en una red social.

“Creo que son más como una pandilla o una turba. Querían matarlo porque estaban pisando fuerte su cabeza”, dijo el padre de la víctima, Margarito Martin-Torres a CNN.

Martin presentó un reporte del incidente a la policía de Chula Vista pero la respuesta no es la que estaba buscando, ya que según información del padre, un agente le indicó que “esto solo será una bofetada en la muñeca para los menores de edad y que a lo mucho, van a recibir servicios comunitarios".

Después de que el perturbador video se hiciera viral, la comunidad programó una protesta pacífica afuera del restaurante, misma que se llevará a cabo el miércoles 17 de abril a las 5:30 pm.

Por su parte, la policía de Chula Vista comenta que ha iniciado una investigación y dicen que este tipo de ataque es considerado como delito grave. Además, los buscan por robo.

"Yo tengo 100% que las personas responsables van a estar bajo arresto, yo digo entre los siguientes dos o tres días", indicó Bob López, detective de Chula Vista.Por su parte, el capitán de Chula Vista, Eric Thunberg, comentó que aparentemente, todos los atacantes son menores de 18 años.


Bullying: cómo enseñar a tus hijos a no promoverlo

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés