null: nullpx
Apuñalamientos

"Le chorreaba la sangre": cuatro apuñalados de gravedad durante un pleito familiar en California

La Policía de Anaheim arrestó a un hispano de 20 años que presuntamente apuñaló a cuatro parientes. Un vecino intervino y le pegó con un bate al sospechoso para detener el ataque.
5 Jul 2017 – 08:23 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Un pleito entre familiares ocurrido este martes dejó un saldo de cuatro personas gravemente heridas por apuñalamiento en la ciudad de Anaheim, en el sur de California. La trifulca no escaló porque un vecino intervino y golpeó al agresor con un bate de béisbol, indicó la Policía.

Las autoridades mencionaron que el ataque parecía estar relacionado con un “pleito familiar” en el que el sospechoso, Gino Fuentes, de 20 años, apuñaló con varios cuchillos a cuatro parientes, antes de que un vecino detuviera la agresión con un bate.

El incidente ocurrió alrededor de las 11 am en la cuadra 100 al oeste de la avenida Bluebell, en Anaheim.

Fuentes fue arrestado por la Policía tras una intensa búsqueda y las cuatro víctimas, dos hombres de 24 y 55 años, y dos mujeres de 48 y 66 años, fueron trasladados a un hospital local y se encuentran en condición crítica, pero estable, dijo la agencia.

A Fuentes se le acusa de cuatro cargos por intento de asesinado y uno por abuso contra un anciano. Se le fijó una fianza de medio millón de dólares.


A través de su cuenta de Twitter, la Policía de Anaheim informó que tras el arresto del sospechoso “no hay más amenazas a la seguridad pública”.

Manuel González, el hombre que intervino en la sangrienta pelea, trabajaba en su jardín cuando observó a su vecina que corría bañada en sangre. “La vi que se agarraba el cuello y andaba escupiendo sangre y cuando se soltó el cuello le andaba chorreando la sangre en la camisa”, relató González a Univision 34.

González contó que él golpeó al agresor para evitar que continuara atacando a su familia. “Le alcancé a pegar en la mano para que se le cayera el cuchillo (…) y cuando se le cayó es cuando le di más”, dijo.


La Policía de Anaheim indicó que le encontraron varios cuchillos al acusado, con los cuales habría herido a sus parientes.

“Uno de nuestros oficiales lo encontró aproximadamente a una milla de aquí y fue arrestado el sospechoso”, señaló la detective Laura Lomely a Univision 34. “Tenía varios cuchillos cuando ocurrió el incidente y todos los cuchillos ya los tenemos como evidencia”, agregó.


En fotos: La fiesta de piscina que terminó en tragedia en San Diego

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés