LOS ÁNGELES, California.- El Distrito Escolar de Los Ángeles y el sindicato de maestros llegaron a un acuerdo tentativo este martes sobre cuatro días de instrucción opcional que se darán a los estudiantes como un modo para recuperar el tiempo de educación perdida durante la pandemia.
Distrito escolar de Los Ángeles y el sindicato de maestros llegan a acuerdo con respecto a los días de instrucción adicionales
El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) y el sindicato de maestros llegaron a un acuerdo tentativo con respecto a días de instrucción adicionales de instrucción para estudiantes.
Cuando se anunció los cuatro días complementarios, llamados Días de Aceleración Estudiantil, para el calendario del 2022-2023 los maestros se manifestaron porque no se les había consultado para realizar este cambio.
A finales de agosto, el sindicato United Teachers Los Angeles (UTLA) anunció que sus miembros habían votado a favor de boicotear el primer día de instrucción opcional, que se había fijado para el 19 de octubre.
Días de instrucción adicionales
Tras el acuerdo al que se llegó, los días opcionales se reprogramarán durante las vacaciones de invierno y primavera, del 19 al 20 de diciembre y del 3 al 4 de abril. Los días seguirán siendo opcionales y los maestros que opten por trabajar recibirán su salario regular.
No obstante, este acuerdo aún debe ser negociado con empleados que hacen parte de otras uniones.
"Nos complace que UTLA haya aceptado nuestra propuesta para los Días de Aceleración Estudiantil y esperamos continuar las discusiones con otros socios laborales", dijo el superintendente Alberto Carvalho en un comunicado. "Hemos sido transparentes con la comunidad del LAUSD con respecto a la necesidad de los Días de Aceleración y brindamos mayores oportunidades para que los estudiantes más afectados por la pandemia aborden la pérdida de aprendizaje".
Carvalho agregó que "aunque nuestro plan original habría permitido la comprensión en tiempo real de las brechas estudiantiles, este plan actualizado permite que los estudiantes se beneficien de la instrucción y el apoyo brindado por escuelas con personal completo. Al final del día, continuaremos haciendo lo correcto para nuestros estudiantes".
UTLA pide otras inversiones
Funcionarios de UTLA dijeron que mover los días opcionales a las vacaciones de invierno y primavera eliminará lo que el sindicato llamó interrupciones que habrían sido causadas al realizarlos durante "miércoles aleatorios" del calendario de instrucción regular.
"La verdad es que cuatro días escolares opcionales que crean interrupciones durante el año escolar no tendrían un impacto positivo en el aprendizaje de los estudiantes tanto como invertir en clases más pequeñas, mayores apoyos para la salud mental y actividades extracurriculares sólidas", dijo en un comunicado emitido por UTLA, Phylis Hoffman, quien es miembro del sindicato y maestra de segundo grado.
Con información de CNS.









