null: nullpx
Coronavirus

Latinos sufren por la pandemia del coronavirus en mayores proporciones que personas de otras etnicidades

Un estudio de USC reveló cuáles son los factores por los cuales los latinos han tenido más hospitalizaciones y muertes durante la pandemia por el coronavirus en California.
16 Jul 2021 – 05:11 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- Un estudio de la Universidad del Sur de California (USC) realizado con pacientes de Medicaid, reveló que la población latina tiene más probabilidades de recibir una prueba positiva de covid-19, ser hospitalizado y morir que personas de otras etnicidades en California.

La investigación realizada con 84,000 personas del Centro Médico Regional Contra Costa mostró las diferencias en los resultados de las pruebas del coronavirus y las consecuencias que el virus ha tenido en la vida de los latinos.

Una de las hipótesis del estudio es que "los resultados positivos de covid-19 entre las personas de bajos ingresos ha sido que es más probable que tengan otros problemas de salud preexistentes", según el comunicado del estudio de USC.

Estos resultados se dan “incluso entre una población de pacientes de Medicaid que están en desventaja económica similar, los latinos están soportando la carga injusta de esta pandemia mortal”, dijo la coautora del estudio Mireille Jacobson, profesora asociada de la Escuela de Gerontología Leonard Davis de la USC.

La disparidad social y económica se ha visto reflejada en el peso que han vivido los hispanos durante la pandemia. "Covid-19 ha afectado de manera desproporcionada a las minorías raciales y étnicas en términos de infección, hospitalizaciones y muertes. La interacción de los factores sociales, económicos y demográficos que influyen en los resultados de covid sigue siendo poco conocida", según el comunicado. Además, se especificó que en cada estado las disparidades varían en todo Estados Unidos, por lo tanto el análisis sobre los grupos que más han sufrido las consecuencias de la pandemia debe ser contextualizado.

Los autores de la investigación aseguran que el sistema de salud debe concentrarse en las personas de bajos recursos y en cómo se manejan las políticas de salud pública en poblaciones vulnerables. "En tiempos sin precedentes como los que estamos viviendo ahora, estudiar los efectos de las decisiones que tomamos en la prestación de atención médica y los mensajes de salud pública son valiosos para la determinación de recursos, el alcance comunitario, la prestación de atención clínica y la transmisión de información basada en hechos", indica el estudio

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés