Pasaporte Copa Oro Los Angeles

Estos son las ciudades más futboleras de EEUU ¿Vives en una?

Un equipo ha jugado más de 100 veces a casa llena. ¡Eso si es fidelidad!
22 Jun 2016 – 3:08 PM EDT

Aunque históricamente Estados Unidos se ha dado a conocer por deportes como el fútbol americano, béisbol y básquetbol, desde hace varios años el fútbol ha ido ganando terreno de la mano de los logros de sus selecciones internacionales.

EEUU fue sede de la Copa Mundial de Fútbol masculino en 1994, de la Copa Mundial femenina en 1990 y 2003, y las chicas fueron campeonas de los mundiales de 1991, 1999 y 2015.

La mejor marca de los hombres fue en el primer Mundial de 1930 en Uruguay, cuando llegaron terceros, y han obtenido cinco Copas Oro la CONCACAF, además de haber sido semifinalistas de la Copa Confederaciones 2009 en Sudáfrica.

Estos logros han ido asentando el 'deporte rey' en el país de tal magnitud que incluso ya cuenta con ciudades realmente futboleras. Estas son las cinco donde más se vive esta pasión, por si te interesa asistir a un partido o hacerte fan de un club:

#5: Houston, Texas:



La ciudad tejana tiene dos equipos al más alto nivel futbolístico de EEUU: Houston Dynamo de la MLS, la primera división del fútbol masculino estadounidense, y Houston Dash, de la NWSL, la primera categoría del fútbol femenino. El Dynamo ha ganado dos campeonatos de la MLS y entre sus jugadores destaca DaMarcus Beasley, el norteamericano que ha jugado más Copas del Mundo: 4 en total.

Su hogar es el BBVA Compass Stadium, que será sede de partidos del Grupo A de la Copa Oro 2017.


#5: Kansas City, Missouri



Kansas City cuenta con dos equipos de primera división, de hombres y mujeres: Sporting Kansas City en la MLS y FC Kansas City en la NWSL. El Sporting, que ha ganado dos campeonatos de la MLS, tiene una fiel fanaticada y en 2015 registraron una marca de más de 50 partidos a capacidad máxima en el Sporting Park (hoy Children's Mercy Park), según cifras del club.

Las chicas del FC Kansas City, por su parte, han ganado dos campeonatos de la NWSL.


#4: Orlando, Florida



En poco tiempo esta ciudad del centro de Florida se ha convertido en una ciudad futbolera y cuenta nada menos que con tres equipos profesionales: Dos de hombres, el Orlando City en la MLS y el Orlando City B en la USL (segunda división), y uno de mujeres, el Orlando Pride, en la primera división. El City tiene varios grupos de hinchas que los siguen fielmente y fue el segundo equipo de la MLS que más público atrajo en 2016, para un promedio de 31,000 aficionados por partido.


# 3: Portland, Oregon



Esta ciudad del Pacífico es hogar de tres equipos profesionales: Los Timbers, de la MLS, las Thorns, de la NWLS y los TImbers 2 de la USL, la segunda división del fútbol estadounidense. Las Thorns ganaron el año pasado el trofeo NWLS Shield al equipo que terminó primero en la tabla de clasificación de la temporada regular.

Los Timbers, por su parte, ganaron un campeonato de la MLS y cuentan con una afición que no les pierde pie ni pisada: En septiembre del año pasado celebraron su partido consecutivo número 100 a casa llena en el Providence Park, con capacidad para 21,000 personas. Entre 2011 y 2016 más de dos millones de personas han ido a verlos jugar al estadio, según el club.


#2: Nueva York, Nueva York:



La ciudad de Nueva York tiene dos equipos en la MLS: New York City FC y New York Red Bulls, aunque solo el City está técnicamente dentro de la ciudad. Un tercer equipo de segunda división, el NY Cosmos, juega en Brooklyn.

A dos años de su fundación el City se ha convertido en un popular equipo que en 2016 contó con la tercera mejor asistencia a los partidos de la liga, un total de 462,000 en 17 encuentros, para un promedio de 27,000 aficionados por partido.

Uno de los grandes atractivos del City es ver en sus filas a dos campeones del mundo: El italiano Andrea Pirlo, ex de la Juventus, y el español David Villa, ex Barcelona.

Los Red Bulls, subcampeones de la MLS en 2008, quedaron en la novena posición en asistencia a sus partidos y su estadio, el Red Bull Arena, será el escenario de la jornada inaugural de la Copa Oro 2017 el próximo viernes 7 de julio.

#1: Seattle, Washington:


Los Seattle Sounders son los actuales campeones de la MLS y también campeones en asistencia a los estadios: Más de 700 mil personas fueron a verlos el año pasado jugar en el CenturyLink Field, o un promedio de 42,000 personas por partido. Tienen cuatro grupos oficiales de hinchas y fueron los primeros de la MLS en contar con su propia banda musical.

Seattle también cuenta con un equipo profesional femenino, las Seattle Reign, y un equipo masculino de segunda division, los Sounders 2.


Red Bull Arena: Momentos que hicieron historia en el escenario del partido inaugural de la Copa de Oro 2017

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés