null: nullpx
Pasaporte Copa Oro Los Angeles

Jamaica eliminó a México de la Copa Oro tras derrotarlo 1-0 y jugará la final contra EEUU

El jamaiquino Kemar Lawrence metió un zurdazo al ángulo superior izquierdo en el minuto 88 y destrozó los sueños de México.
21 Jul 2017 – 12:51 AM EDT

La selección de Jamaica eliminó a la de México de la Copa Oro tras derrotarla 1-0 este domingo y disputará la final el próximo miércoles antes EEUU en el Levi's Stadium de Santa Clara, California.

El 26 de julio de 2015 México conquistó la decimotercera edición de la Copa Oro con un triunfo por 3-1 a Jamaica y hoy, a tres días antes de cumplirse dos años de aquella final, los 'Reggae Boyz' consumaron una dulce venganza al expulsar al campeón del torneo de la final de la edición de 2017.

Un golazo de tiro libre de Kemar Lawrence a los 88 minutos bastó a Jamaica para imponerse por 0-1 en el estadio Rose Bowl de Pasadena y avanzar de nuevo a la final.

México y Jamaica avanzaron desde los cuartos de final al partido de las semifinales con victorias agónicas.

Los mexicanos vencieron en cuartos de final por 1-0 a Honduras el 20 de julio y ese mismo día los jamaiquinos apearon a Canadá con un 2-1.

La nueva decepción de México, que recientemente debió conformarse con un cuarto lugar en la Copa Confederaciones de Rusia, vuelve a dejar en la picota pública al entrenador colombiano Juan Carlos Osorio.


Noche histórica para EEUU

En la final ya espera EEUU, equipo que el domingo por la madrugada derrotó a Costa Rica 2-0 en una noche histórica porque Clint Dempsey metió el segundo gol de la noche y empató con Landon Donovan como máximo goleador histórico de la selección estadounidense, con un total de 57 dianas.



Ambos equipos llegaron a las semifinales sin hacer el mejor fútbol pero siendo consistentes y aprovechando al máximo el talento individual que poseen en sus respectivas plantillas.

Jozy Altidore a los 72 minutos y Clint Dempsey, diez más tarde en un golazo de tiro libre, concretaron la victoria de la selección de las Barras y las Estrellas en el imponente AT&T Stadium de Arlington, Texas.

La selección dirigida por Bruce Arena fue superior de principio a fin del encuentro, pero la destacada actuación del portero de Costa Rica, Patrick Pemberton, evitó que el marcador se abriera antes de los 72 minutos.


Unos 43,000 aficionados le pusieron el sabor a la semifinal de la Copa Oro en Pasadena

Loading
Cargando galería


Con esta victoria, Estados Unidos mantiene su paternidad frente a los ticos en la Copa Oro ya que en ocho enfrentamientos ganó siete veces y empató una.

Costa Rica solo ha disputado una final de la Copa Oro, en la edición 2002, cuando perdió contra los norteamericanos por el mismo marcador de este sábado.

Estados Unidos es un merecido finalista ya que tiene la mejor ofensiva de la competición con 11 tantos anotados y cuatro triunfos en cinco presentaciones


Rose Bowl: Momentos que hicieron historia en el estadio favorito de la Copa de Oro

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés