Secuestro

Las cámaras de vigilancia, clave para encontrar a la quinceañera secuestrada

Pearl Pinson fue vista por última vez alrededor de las 7 de la mañana del miércoles en el condado de Solano, en el norte de California. El presunto secuestrador, Fernando Castro, falleció el jueves en un tiroteo con la policía en Santa Bárbara, en el sur de California.
27 May 2016 – 1:40 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Las grabaciones de las cámaras de vigilancia se han convertido en la pieza clave para localizar a la adolescente Pearl Pinson, secuestrada el miércoles por la mañana en el norte de California y en paradero desconocido desde entonces, a pesar de que el jueves el presunto secuestrador falleció en un tiroteo con la policía.

Los oficiales del Departamento del Sheriff del condado de Solano, donde Pinson, de 15 años, fue vista por última vez, han estrechado el cerco de búsqueda en el condado de Marín. No han trascendido detalles sobre la investigación, pero los detectives trabajan también con información que les han proporcionado varios ciudadanos.

La quinceañera, que tiene el pelo castaño pero teñido de verde, se encontraba a las 7 de la mañana del miércoles cerca de la autopista 780, a la altura de la avenida Taylor en el condado de Solano.

Según los testigos, se encontraba con Fernando Castro, de 19 años, quien la agarraba por el brazo y tiraba de ella, mientras que en otra mano sostenía un arma. Pinson tenía la cara ensangrentada y pedía ayuda. Hubo reportes de disparos.

Pinson mide 5.03 pies y pesa alrededor de 130 libras. Cuando fue raptada, vestía un suéter gris, "leggings" negros y una mochila negra con turquesa.


Las autoridades emitieron el jueves una alerta Amber y comenzó el rastreo de la pareja y del automóvil en el que estarían viajando, un Saturn de 1997, que fue avistado en el condado de Santa Bárbara, en el sur de California esa misma tarde.

Ese mismo vehículo había sido detectado por cámaras de vigilancia circulando desde Solano hasta Marin.

Castro fue perseguido por los policías, primero en auto y luego a pie. El joven se refugió en un parque de casas rodantes. Se atrincheró unos minutos en una vivienda, luego robó una camioneta pick up para huir. En esa fuga hubo un intercambio de disparos y fue alcanzado por las balas de los policías. Castro falleció a consecuencia de las heridas.

De acuerdo con la policía, Castro habría dejado una nota de suicidio, pero su contenido no ha sido revelado.

Cualquier información que ayude a las autoridades a encontrarla puede ser proporcionada a las autoridades de Solano al teléfono 707-784-7061 o al número de Crime Stoppers: 707-644-STOP (7867).

Lea también:


Más contenido de tu interés