Muertes
1/12
2/12
3/12
4/12
5/12
6/12
7/12
8/12
9/12
10/12
11/12
12/12
Las 5 muertes trágicas de niños que conmocionaron a la comunidad en California
Los rostros de estos cinco niños de California a quienes les arrancaron la vida de forma violenta conmocionaron a la comunidad y provocaron gran indignación. Algunas de estas tragedias reflejaron las deficiencias del sistema gubernamental de protección infantil al grado de que los mismos trabajadores sociales han tenido que enfrentar cargos criminales por su supuesta negligencia. Gabriel Fernández, Yónatan Aguilar, María José Ordaz, Liam Kowal y Aramazd ‘Piqui’ Andressian fueron víctimas de la irresponsabilidad, la locura, la crueldad o la barbarie. Estos son los rostros de cinco niños, de cinco tragedias, que no deben ser olvidadas.

Cinco niños, cinco tragedias.
Cortesía de familias.
Gabriel Fernández tenía 8 años de edad cuando murió el 24 de mayo de 2013. Vivía en Palmdale con su mamá Pearl Fernández y su padrastro Isauro Aguirre, quien fue condenado a pena de muerte y su madre a cadena perpetua.
Cortesía de familias.
La autopsia reveló que tenía fractura de cráneo, había recibido golpes y quemaduras de cigarro en casi todo su cuerpo. Su caso puso en tela de juicio el papel de los trabajadores sociales del Departamento de Servicios Infantiles y Familiares de Los Ángeles.
Cortesía de familias.
Yónatan Aguilar tenía 11 años de edad, pero su complexión lo hacía parecer como un niño 4 debido a la desnutrición y el maltrato que padeció luego de que su madre lo mantuviera sedado y encerrado durante tres años en un clóset, hasta que murió el 22 de agosto de 2016.
Cortesía de familias.
Debajo de una cobija de la que salieron un par de cucarachas al ser removida, se encontraba el cuerpo de un niño esquelético, pálido, rígido y en posición fetal.
Cortesía de familias.
Liam Kowal tenía apenas 15 de meses de nacido cuando el 3 de septiembre de 2016 fue arrollado en el momento en que su tía lo paseaba en una carriola por una calle de Hawthorne, California.
Cortesía de familias.
Una anciana que conducía en estado de ebriedad habría sido la culpable. Los padres de Liam aprobaron la donación de sus órganos que salvaron la vida a varias personas.
Cortesía de familias.
María José Ordaz tenía 4 años cuando la noche del 20 de noviembre de 2016 su padre la habría llevado a una iglesia católica en la ciudad de Healdsburg, en el norte de California, para ahogarla en la pila bautismal.
Cortesía de familias.
Gerardo Mendoza Ordaz, de 42 años, salió desnudo de la iglesia para llegar a la estación de policía cargando en brazos a su hija muerta y argumentando que no sabía lo que había hecho.
Cortesía de familias.
Aramazd Andressian Jr., de 8 años, a quien su familia decía cariñosamente ‘Piqui’, fue encontrado muerto el 30 de junio de 2017 en Cachuma Lake, en Santa Bárbara, donde dos meses antes su padre lo habría asesinado asfixiándolo con su propia camisa y para vengarse de su exesposa.
Cortesía de familias.
‘Piqui’ permaneció dos meses desaparecido luego de que su padre lo llevara de paseo a Disneyland y fingiera haber perdido la memoria.
Cortesía de familias.
