LOS ÁNGELES, California.- Los robos en los cuales los sospechosos siguen a sus víctimas hasta sus casas han aumentado en la ciudad, informó el Departamento de Policía de Los Ángeles, LAPD, modalidad de crimen que tiene preocupadas a agencias locales del orden.
17 pandillas estarían detrás de robos en los cuales siguen a residentes hasta sus casas
El aumento de robos en los cuales las víctimas son seguidas hasta sus casas tiene preocupado a la Policía de Los Ángeles, LAPD. Pandillas de la ciudad estarían detrás de estos actos. Estos son los lugares en los cuáles se han reportado este tipo de asaltos.

Las víctimas son vistas con joyas, relojes u objetos de lujo en restaurantes o lugares públicos. Más adelante, las persiguen, incluso en carros de alta gama, hasta su residencia donde les roban cuando están solos.
En una conferencia de prensa, agentes del LAPD informaron que al menos 17 pandillas del sur de Los Ángeles estarían detrás de estos asaltos. Algunas son rivales entre ellas, por lo que se cree que no están trabajando en conjunto.
En los últimos dos días se han reportado cinco robos de este tipo, lo cual representa un aumento comparado con el mes de marzo. El pico de estos asaltos se presentó en noviembre del 2021.
Esta modalidad de crimen, del que "no se había escuchado antes", se ha convertido en un problema de gran magnitud para residentes de la ciudad y turistas. "En mis 34 años en el LAPD, nunca había visto algo así, este tipo de comportamiento criminal en grupos tan grandes que se coordinan para realizar ataques a ciudadanos desprevenidos para tomar sus propiedades y/o vehículos", dijo el capitán Jonathan Tippet, quien dirige el grupo de trabajo Follow Home Robbery creado en noviembre.
¿Dónde han ocurrido estos robos?
Un total de 221 robos en los que persiguen a sus víctimas han sido reportados desde noviembre del 2021, mes en el cual se creó un grupo especial para investigar esta tendencia criminal. El LAPD informó que en noviembre del 2021 se registraron 26 robos en dos semanas.
Los "robos a domicilio" han ocurrido principalmente en el oeste de la ciudad (130 casos denunciados), el área de Hollywood (50), en el área de Wilshire (46), en el área del Pacífico (17) y en West L.A (15). Además, se han reportado 40 robos en el centro de Los Ángeles, incluido el Distrito de Joyería, entre otros.
Aunque no se dieron a conocer los nombres de las pandillas, sospechosos que han sido arrestados pertenencen a las bandas de Bloods y Crips, dijo Tippet.
Entre los casos se ha reportado al menos un homicidio y un intento de homicidio. "Hemos visto a innumerables personas traumatizadas porque les apuntaron con un arma y les robaron. Otras están lidiando con el trauma y las lesiones de haber sido abordadas, pateadas y golpeadas con una pistola en la cabeza. Es un milagro que no hayan ocurrido más muertes", dijo Tippet.
Si tiene información sobre estos casos le piden que lo comunique a la policía.















