null: nullpx
Tiroteos

Un oficial de LAPD recibe disparo en la cabeza cuando llegaba a su trabajo; relacionan a un menor de 14 años con el tiroteo

La víctima se dirigía a su trabajo en la estación de policía en el área del sur centro de Los Ángeles, cuando ocurrió un tiroteo. La policía no reveló el nombre del oficial ni del menor bajo custodia.
14 Oct 2021 – 02:16 PM EDT
Reacciona
Comparte
Default image alt

LOS ÁNGELES, California.- Un oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles ( LAPD) resultó herido durante un tiroteo en la zona del sur de Los Ángeles. Un menor de 14 años está bajo custodia como el presunto responsable del ataque.

De acuerdo con LAPD, el tiroteo se reportó alrededor de las 5 a.m. cerca de la avenida Central y la calle 28, cerca de la estación Newton del LAPD en el área del Sur Centro de Los Ángeles.

La víctima se dirigía a su trabajo en la estación de policía en la zona, cuando disparos impactaron la ventana del asiento trasero de su vehículo. Inmediatamente, sintió un dolor agudo en la parte de atrás de su cabeza y es cuando se da cuenta de que le habían disparado, dijo el subdirector de LAPD, Robert Marino en rueda de prensa describiendo el incidente.

El oficial pudo conducir hasta la comisaría de policía de Newton Area, desde donde fue trasladado a un hospital local. Se conoce que su condición es estable y que se recuperará de sus heridas.

“Demasiadas armas en demasiadas manos"

El jefe de LAPD, Michel Moore se pronunció sobre el ataque contra uno de sus oficiales, escribiendo en un comunicado que en Los Ángeles hay “demasiadas armas en demasiadas manos ''.

¿Qué se sabe del presunto atacante?


En el reporte de LAPD, el menor en custodia se encontraba cerca del área del tiroteo y poseía un arma. Ni la identidad ni edad el adolescente fue revelada por Marino. Sin embargo en un reporte del LA Times, citando una fuente anónima de la policía, se describió al sospechoso como un menor de 14 años.

No se descarta que otra persona esté relacionada con el hecho.

Los investigadores confirmaron que los disparos no estaban dirigidos contra el oficial y una investigación determinará los motivos del tiroteo en la histórica zona de la ciudad.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te recomendamos

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés