Por conducir bajo los efectos del alcohol y sustancias tóxicas, la policía de Los Angeles podría quitarte tu licencia de manejo y dejarte en libertad condicional hasta por tres años.
¿De paseo en Labor Day? Recuerda no manejar alcoholizado: podrías pagar $15,000 y tres años de libertad condicional
Durante el fin de semana del Día del Trabajo de 2021, más de 40 personas fallecieron en accidentes automovilísticos.

En entrevista con Univision34, Mauricio Valdovinos, un policía de Los Angeles describió las consecuencias a las que podría enfrentarse una persona que maneja bajo los influjos del alcohol: “Una de las graves consecuencias es el gasto, que mínimo en California son de 15,000 dólares que uno tiene que pagar de multas, fianzas y gastos para mantener su licencia o las clases que requiere la Corte”.
Entre los más de $15,000 se encuentran $390 de multa mínima; $125 por licencia emitida; más de $10,000 en aumento en el seguro del auto en el transcurso de 10 años; y $2,500 de fianza.
Valdovinos aclara que aunque se necesita un nivel de .08 de alcohol en la sangre para ser detenido, aunque sólo se tome un trago, si mezcla esto con drogas o ciertos medicamentos, puede perder las facultades necesarias para conducir y poner en riesgo la vida de los demás, lo que acarrea consecuencias mucho más severas: “Puede ser encarcelamiento por mucho más tiempo y los gastos son muchos más porque si le ponen demanda de Corte tienen que averiguar cómo pagar esos gastos”.
“Y lo peor, que uno tendrá que vivir con la conciencia de que mataron a alguien por manejar alcoholizado”, remató el oficial.
Durante el fin de semana del Día del Trabajo de 2021, más de 40 personas fallecieron en accidentes automovilísticos.


















