null: nullpx
Elecciones 2016

La tripulación de 'Star Trek' rechaza a Donald Trump para el viaje a las estrellas

Productores y actores de 'Star Trek' sugirieron a los fans de la legendaria serie de televisión votar por Hillary Clinton y no recurrir al voto de protesta.
30 Sep 2016 – 2:33 AM EDT

LOS ÁNGELES, California.- "Nunca ha habido un candidato presidencial con una postura tan completamente opuesta a los ideales del universo de 'Star Trek' como Donald Trump".

Ese es el argumento con el que productores y actores de 'Star Trek' pidieron a los seguidores de la popular serie de televisión rechazar al candidato republicano Donald Trump en las elecciones del próximo 8 de noviembre a través de una carta publicada en la página 'Trek Against Trump' de Facebook.

"Vota por un futuro de entendimiento e inclusión, un futuro que algún día nos llevará a las estrellas", refiere la carta firmada por 110 personas que han participado en las películas y en la serie televisiva.

Las firmas las encabeza J.J. Abrams, director de las más recientes películas de 'Star Trek' y partidario de la candidata demócrata Hillary Clinton.

La carta ofrece un claro respaldo a Clinton al señalar que Trump es un novato e ignorante de las leyes y de la realidad internacional, mientras que la exsecretaria ha dedicado su vida al servicio público.

También argumenta que no sirve de nada votar en protesta, favoreciendo a un tercer candidato o no acudiendo a las urnas, ya que a final de cuentas la decisión de quién será el próximo inquilino de la Casa Blanca estará entre Trump y Clinton.


Entre los firmantes están familiares de algunos actores que ya han fallecido, como Leonard Nimoy, que protagonizara a Mr. Spock, además del hijo de Gene Roddenberry, creador de la serie que debutó en 1966.

También se encuentran los nombres de los actores de las recientes películas como Chris Pine, Simon Pegg y Zoe Saldaña, así como Jonathan Frakes, LeVar Burton y George Takei, quienes en la serie de televisión protagonizaran respectivamente a los personajes William Riker, Geordi La Forge y Hikaru Sulu, tripulantes de la nave espacial Enterprise.

Quienes no aparecen en esa lista de firmantes son William Shatner, quien protagonizara al capitán James T. Kirk, y Patrick Stewart, quien dio vida al capitán Jean Luc Picard en la segunda generación de 'Star Trek'.

Lea también:

Más contenido de tu interés