DALLAS, Texas. - Tras 17 años, la policía de Arlington finalmente tiene a un sospechoso en un asalto sexual ocurrido el 17 de septiembre del 2003.
Presunto violador en serie enfrenta cargo adicional por asalto sexual ocurrido en Arlington en 2003
Jeffrey Wheat fue arrestado el pasado 11 de enero en Arkansas y está tras las rejas en el condado Collin por otro asalto sexual en el norte de Texas.


Gracias a avances en la tecnología forense del ADN, autoridades pudieron obtener una orden de arresto por allanamiento de morada con la intención de cometer un crimen excluyendo un robo, en contra de Jeffrey Wheat de 49 años de edad.
Según la declaración jurada, la madrugada del 17 de septiembre del 2003, una mujer, cuyo pseudónimo es “Trina Davis”, fue atacada dentro de su vivienda en la cuadra 2300 de Weyborn Dr en Arlington. Cuando ocurrió el ataque, el agresor tenía cubierta la cara con una camiseta, portaba unas medias en las manos y asaltó sexualmente a la víctima. En un momento le cubrió la cara con una almohada.
La investigación reveló que el agresor trató de ingresar a la vivienda por varias ventanas, antes de lograr el acceso por una puerta trasera.
Muestras de ADN fueron recolectadas en la escena del ataque, pero debido a limitaciones en la tecnología en el momento, no condujeron a ningún arresto.
Años después la evidencia se sometió nuevamente para ser analizada a un laboratorio forense, incluyendo muestras de ADN obtenidas de la superficie de los senos de la víctima y una muestra de cabello hallada dentro de unas medias encontradas a la entrada de la casa de la víctima. Los resultados vincularon el ADN a varios asaltos sexuales ocurridos en Plano, Coppel, Corinth y Arlington, pero aun se desconocía quien era el sospechoso.
Posteriormente detectives de Plano enviaron el ADN a un laboratorio de genealogía, y lograron identificar a Jeffrey Wheat.
En noviembre del año pasado oficiales hablaron con la ex esposa de Wheat, y le mostraron un video de una cámara de vigilancia en el que identificó a su ex esposo. Wheat había sido captado por la cámara, mientras llamaba desde un teléfono público a una de sus presuntas víctimas, días después de haberla supuestamente atacado sexualmente para preguntarle como estaba.
En diciembre del 2020, el detective encargado del ataque sexual en Arlington, fue contactado por el departamento de policía de Plano con información sobre Wheat y emitieron la orden de arresto.
Durante la investigación la ex pareja de Wheat reveló que el hombre había trabajado para la compañía de seguridad Brinks en 2003, año en el que la víctima, “Trina Davis”, había mandado a instalar una alarma en su vivienda.
La hija de Davis conocía a Brinks y trabajaba con el en dicha compañía. También trascendió que otras víctimas tenía relación con un negocio de procesamiento de pagos en donde estuvo empleado Wheat.
El 11 de enero del 2021, oficiales de Plano con agentes de la policía estatal de Arkansas arrestaron a Wheat en el condado Crawford y recolectaron una prueba de saliva, que correspondió a la muestra obtenida de los senos de “Trina Davis”.
Sin embargo, la muestra de cabello recolectada de las medias halladas a las afueras de la vivienda, no provenía de Wheat.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

















