null: nullpx
Estafa y Fraude

La pirámide del fraude: investigación de Univision 34 sobre inversiones dudosas gana premio de periodismo

Los demandantes aseguran que no han recibido las ganancias prometidas por una supuesta compañía de inversiones de la construcción, mientras que la empresa dice que no es un fraude y "nadie robo a nadie". Las autoridades no confirmaron ni negaron que el caso esté bajo investigación.
20 Jul 2020 – 08:28 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

LOS ÁNGELES, California. - El Departamento de Investigación de Univision Los Ángeles Noticias, recibió una denuncia de varias personas que aseguraron haber invertido los ahorros de su vida en una supuesta 'oportunidad de inversión' en la que por casi un año no vieron ni su dinero, ni las ganancias de la operación. Claudia Botero investigó el caso bajo el reportaje 'La pirámide del fraude' y la Academia de las Artes del Cine y la Televisión le otorgó un Emmy este sábado.

“Me siento triste porque lo poquito que tenía se lo llevaron”, dijo Óscar González asegurando haber entregado 25,000 dólares, los ahorros de toda su vida, a una compañía llamada DaVinci Partners, ubicada en la ciudad de Chino Hills. Testimonios como los de González impulsaron un trabajo de periodismo investigativo titulado, "La pirámide del fraude", reportaje galardonado con un premio Emmy por la por la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión, este sábado.

Así como Óscar, otras ocho supuestas víctimas, aseguran haber sido engañados. Estas personas invirtieron entre mil a seis mil dólares. ¿El gancho de la presunta estafa? Los altos intereses que en teoría recibirían como producto de su inversión.

El dueño de las supuestas compañías de inversiones es Rob Cirillo, cuyo nombre aparece en todos los contratos de inversión de las víctimas indicó que ningún dinero había sido robado y aseguró que se les regresaría el dinero a las personas que invirtieron en 10 días.

"Siempre dando miles excusas, que no ahora, si esta semana. Nos traían semana tras semana", comentó Andrea Arellano, otra de las supuestas víctimas de fraude.

Las entrevistas realizadas por la reportera Claudia Botero, de Univision Los Ángeles, fueron realizadas el 10 de junio de 2019 y a un mes de las entrevistas, ninguna de las víctimas había recibido el dinero prometido.

Por su parte, las autoridades no confirmaron ni negaron que este caso esté bajo investigación. Sin embargo, afirman que son cientos de personas las que caen en este tipo de fraudes. También indicaron que gran porcentaje de las víctimas son latinas.

“Yo estoy convencido por mi experiencia en el FBI que todo los delincuentes que hacen este tipo de fraude de pirámide... lo hacen con la intención de defraudar a la gente desde el principio”, dijo Miguel Luna, agente especial del FBI.

El agente Luna asegura que los responsables de los fraudes tipo pirámide serán castigados con todo el peso de la ley, ya que podrían ser juzgados de robo, lavado de dinero y fraude bancario.


Hasta la fecha, no se conoce si las víctimas del fraude recibieron o no su inversión o ganancias por las mismas.

Te Puede Interesar:

Ciudades con las casas más baratas de EU

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés