null: nullpx
Secuestro

La perra policía que encontró a una adolescente secuestrada

Una adolescente que fue raptada de madrugada y llevada a un bosque fue localizada gracias al fino olfato de "Deja", integrante de la Unidad K-9 de la Policía de Rancho Cucamonga.
29 Jul 2016 – 1:50 AM EDT

LOS ÁNGELES, California.- La llaman “Deja”, tiene 5 años de edad y un olfato privilegiado que le permitió dar con el paradero de una adolescente que la madrugada del martes fue raptada y llevada al bosque de Twin Peaks, en las montañas de San Bernardino.

Es una perra policía que forma parte de la unidad canina de la Policía de Rancho Cucamonga que se ha distinguido por su trabajo para localizar a personas desaparecidas.

Su más reciente acto heróico ocurrió la madrugada del martes, cuando la policía se enteró del rapto de una joven de 16 años, quien fue arrastrada del cabello por un hombre para perderse en el bosque.

La Unidad K-9, de la Policía de Rancho Cucamonga y del Sheriff de San Bernardino, activó los servicios de “Deja”, quien de inmediato encontró el bolso de la adolescente en el lugar donde había sido vista por última vez.

El olor del accesorio de la joven permitió que “Deja” continuara el rastro en medio del sombrío bosque. Minutos después la perra de raza sabueso o "bloodhount" llegó a una lejana vivienda y se echó frente a la puerta.


El interior de la casa estaba la adolescente y el hombre que se la había llevado a la fuerza, un hombre identificado como Logan Padberg, quien fue arrestado con cargos de secuestro.

“Deja” y su entrenador, el oficial Josh Stone, recibieron el reconocimiento del Departamento de Policía de Rancho Cucamonga al colocar en su página de Facebook la fotografía y la narración del rescate.

Nicole Touhey, una usuaria de la red social, comentó en la publicación que hace un año la misma perra policía ayudó a encontrar a su hija adolescente que había desaparecido al salir de la escuela.

“No podíamos encontrarla, pero 'Deja' la rastreó y la encontró en unos 20 minutos”, escribió Touhey. “Nunca olvidaré a esta perra y siempre estaré agradecida con ella, con su entrenador y con el resto de los policías”.


Más contenido de tu interés