null: nullpx
Abandono de Menores

La mujer buscada por el abandono a su hija de 2 años en un supermercado está bajo custodia policial

La pequeña fue dejada a su suerte en un comercio el domingo y desde entonces se encuentra bajo custodia del Departamento de Protección Infantil.
14 Mar 2017 – 5:32 PM EDT

LOS ÁNGELES, California-. La mujer buscada por el abandono de su hija de dos años en un supermercado de Riverside, en California, fue puesta bajo custodia policial este martes por la tarde para ser interrogada por el incidente, según las autoridades.

ChiengKam Vilaysane, de 31 años, estaba en paradero desconocido desde que el domingo fue vista marchándose de una tienda de la cadena 'Food-4-Less' sin su pequeña, una escena que fue captada por las cámaras de vigilancia del local.

La madre, según la agencia City News Service, no ha sido arrestada.

Hasta el momento no han trascendido las razones por las que Vilaysane, quien se hace llamar 'Cindy', dejó a su hija sola y se marchó de la tienda sin ella. La agencia de noticias City News Service adelantó la detención de la madre.

Desde el incidente, la mujer había estado en paradero desconocido y la Policía de Riverside (RPD) lanzó una campaña para pedir la colaboración ciudadana para localizarla.

Según el relato de RPD, el domingo la mujer entró al negocio junto a la menor, recorrió el lugar en busca de varios artículos, pagó por sus compras y finalmente salió del sitio, pero sin la niña.

Las cámaras de seguridad dentro del supermercado documentaron la visita de 'Cindy' y su hija por el local, según informaron los detectives. Las imágenes muestran que en algún momento la niña se separó de su madre y deambuló sola por los pasillos.

“La madre nunca buscó el paradero de la niña y siguió haciendo sus compras”, afirma el comunicado del caso difundido por RPD.

El documento agrega que un buen samaritano intentó retornar a la menor a la custodia de su madre, pero que la mujer respondió: “Oh, déjala allí”.


Después de completar sus compras la mujer es vista saliendo del supermercado sin su hija.

“Parece que la niña fue intencionalmente abandonada en la tienda por su madre. La pequeña fue capaz de identificar a la mujer como su ‘mami’ cuando se le mostró una foto de las imágenes de vigilancia”, explicó el RPD.

La niña está bajo custodia del Departamento de Protección Infantil.

Cinco casos de menores desaparecidos que conmocionaron a sus comunidades

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés