Asesinatos

La discusión entre 'roommates' que terminó en asesinato

Esta semana inició en una corte de Coachella el juicio en contra de Walter Gastélum, acusado de asesinar a un hombre con quien vivía bajo el mismo techo por entrar sin permiso a su habitación.
31 Ago 2016 – 2:28 AM EDT

LOS ÁNGELES, California.- La mañana del 12 de abril de 2004 Walter Gastélum se enfadó tanto porque alguien entró sin permiso a su habitación que habría decidido asesinarlo.

Walter Gastélum, que en ese entonces tenía 20 años de edad, rentaba una recámara en una casa de Coachella donde compartía techo con varias personas más, entre ellas Manuel Ley, quien ese mismo día sería ejecutado.

De acuerdo con las declaraciones que hicieron a la policía quienes vivían en esa casa de la cuadra 53700 de la calle Van Buren, Walter le reclamó la intromisión a Manuel y empezaron a discutir.

El expediente judicial que la Fiscalía de Distrito de Riverside preparó para presentar cargos, refiere que después de la discusión Walter regresó con una escopeta en mano y disparó contra de su 'roommate'.

Manuel murió ahí mismo por los dos impactos que recibió. Uno en el pecho, otro en el abdomen.

La noche del crimen Walter escapó hacia Tijuana, México, de donde era originario y no se supo más de él durante nueve años.

La policía de Baja California anunció su detención en mayo de 2013, aunque la Fiscalía de Riverside informó que había sido arrestado en Sonora, México.

En enero de 2014 fue extraditado a Estados Unidos y fue hasta esta semana que dio inicio el juicio en su contra con la selección del jurado.

Walter Gastélum tiene 32 años de edad y de ser encontrado culpable podría pasar el resto de sus días en prisión o ser sentenciado a muerte.


Más contenido de tu interés