null: nullpx
Abuso Infantil

La corte había ordenado que Noah fuera retirado de su casa semanas antes de su muerte

Surgen nuevos detalles tras la muerte del niño de 4 años, Noah Cuatro, ya que la corte había emitido una orden para retirar al pequeño del cuidado de sus padres quienes presuntamente abusaban continuamente de él. Sin embargo autoridades ignoraron las alertas.
12 Jul 2019 – 6:06 PM EDT

Nuevos detalles salen a la luz tras la muerte de Noah Cuatro, de 4 años de edad, ya que según una investigación realizada por el medio local Los Angeles Times, la corte había emitido una orden para retirar al pequeño del cuidado de sus padres dos meses antes de su muerte. Sin embargo, las autoridades lo dejaron al cuidado de sus padres, los cuales representaban un peligro para él.

Una orden de restricción fue emitida el 15 de mayo, después de que un trabajador del Departamento de Servicios Infantiles y Familiares, DCFS por sus siglas en inglés, presentó la solicitud para retirarle la custodia de Noah Cuatro a sus padres, Úrsula y José, según la investigación.

Según la investigación las autoridades habían sido informadas de que el padre del niño, tenía un problema de alcoholismo y había pateado a su esposa e hijos en público.

De forma simultánea, trabajadores del DCFS fueron informados que Noah había sido sodomizado y tenía lesiones rectales. Sin embargo, los trabajadores sociales no devolvieron a Noah a una casa con padres de crianza.

Noah estaba bajo supervisión activa del DCFS tras una docena de llamadas a la línea directa de abuso infantil y a la policía. Estas llamadas aparentemente fueron realizadas por personas que dijeron que sospechaban que Noah y sus hermanos estaban siendo abusados.

En el año 2016 Noah fue retirado del cuidado de sus padres y vivió en un hogar con padres de crianza. Sin embargo, fue devuelto con sus padres en 2018. A partir de esta fecha surgieron nuevos informes de sospecha de abuso, incluido un informe médico en el que se señala que Noah tenía moretones en la espalda.

La abuela de Noah, Eva Hernández, dijo a los medios que Noah le dijo que “por favor no me dejes ir. Tú no me puedes dejar ir”, suplicando no volver con sus padres.

El viernes, 5 de julio, los padres de Noah dijeron a las autoridades que su hijo se había ahogado en la alberca comunitaria ubicada en la en la cuadra 1200 de Avenue S, en Palmdale.

Noah fue llevado al hospital infantil en Los Ángeles en donde lo declararon muerto. Sin embargo, el personal médico encontró señales de abuso en el cuerpo del niño las cuales no eran consistentes con la supuesta causa de muerte que era ahogamiento.

Ahora activistas piden que se presenten cargos criminales contra los padres y trabajadores sociales que debían ver por el bien del niño.

Más contenido de tu interés