null: nullpx
Bancarrota

La cadena de ropa Forever 21 se declara en bancarrota y anuncia que cerrará 178 tiendas

La popular tienda de ropa juvenil conquistó el mercado a inicio de los 90’s y llegó a tener más de 800 sucursales a nivel internacional, pero sus ventas han bajado y tiene problemas económicos.
30 Sep 2019 – 03:05 AM EDT

La cadena de moda Forever 21 anunció la solicitud de protección por bancarrota del Capítulo 11 este domingo. Desde su apertura, la cadena con sede principal en Los Ángeles fue el destino predilecto para clientas adolescentes, con ropa a bajos precios, logró una expansión internacional con más de 800 tiendas a nivel mundial.

Sin embargo, su rápida expansión inmobiliaria incrementó los gastos de operaciones por los alquileres de las tiendas y los gustos cambiantes de sus clientes, quienes ahora están más conscientes del impacto que la industria textil tienen en el medio ambiente, ahora colocan a la empresa en una encrucijada económica.

La compañía privada con sede en Los Ángeles anunció este domingo que solicitó la protección por bancarrota del Capítulo 11 para reestructurar su negocio, además de solicitar autorización para cerrar alrededor de 178 tiendas en los Estados Unidos.

"Este fue un paso importante y necesario para asegurar el futuro de nuestra empresa, que nos permitirá reorganizar nuestro negocio y reposicionar Forever 21", dijo Linda Chang, vicepresidenta ejecutiva de Forever 21, Inc en el comunicado de prensa.

Según el comunicado, la compañía anunció que planea salir de la mayoría de sus ubicaciones internacionales en Asia y Europa, pero continuará operando en México y América Latina.

Estas son las 40 tiendas que Forever 21 cerrará en California

Loading
Cargando galería

El minorista de moda rápida obtuvo $ 275 millones en financiamiento de sus prestamistas existentes con JPMorgan Chase y $ 75 millones en capital nuevo de TPG Sixth Street Partners, así como fondos afiliados para ayudarlo a respaldar sus operaciones en bancarrota.

La otrora popular tienda se une a la creciente lista de cadenas de ropa para minoristas que se han visto afectados por la feroz competencia de comercio electrónico y la tiendas en redes sociales.

Forever 21 se fundó en 1994 y, junto con otras llamadas cadenas de “moda rápida” como H&M y Zara, quienes tuvieron una gran popularidad entre los clientes jóvenes por sus versátiles diseños y precios solidarios.

Las cadenas que despegaron a mediados de la década de 1990, se han visto afectadas por la creciente competencia del comercio electrónico que desde 2017 ha bajado del sitial a las populares tiendas.

RELACIONADOS:BancarrotaEconomíaDineroModa

Más contenido de tu interés