LOS ÁNGELES, California.- Kyli Watts iba caminando por una banqueta en North Hollywood cuando fue atacada por un indigente con unas tijeras de jardinería.
Mujer queda con tijeras enterradas en su cabeza tras ataque no provocado de indigente
Una mujer de 24 años fue atacada por un indigente con unas tijeras de jardinería en North Hollywood. El arma punzante quedó enterrada en su cabeza. La mujer pide ayuda para pagar por las cirugías.
El hecho ocurrió el pasado lunes a las 11:30 a.m. en el Bulevar Lankershim, cerca de la calle Hatteras. Un indigente, que fue identificado como Jonathan Cole, de 30 años, caminaba en dirección opuesta.
"Cuando los dos se cruzaron, Cole, sin provocación, apuñaló a la víctima en la cabeza con unas tijeras", informó la policía de Los Ángeles (LAPD). La víctima quedó con las tijeras enterradas en la cabeza y "huyó a un restaurante local, donde pidió ayuda y luego se desplomó en el suelo".
Cole siguió caminando y se encontró con una pareja que estaba esperando en una parada de autobús. "Cole les pidió fuego, y cuando la mujer respondió, "no", Cole, de nuevo sin provocación, arrojó un frasco lleno de pepinillos, golpeando a la mujer en el hombro", según el LAPD.
El hombre persiguió a Cole hasta el frente de un supermercado y allí lograron detenerlo junto a guardias de seguridad del local. El hombre fue arrestado por la policía y enfrenta cargos por intento de homicidio.
Mujer pide ayuda para pagar cirugías
Kyli fue transportada por paramédicos al hospital Ceder-Sinai, en Los Ángeles, donde ha tenido que ser intervenida con varias cirugías. Una de sus amigas publicó en una cuenta de GoFundMe que "se sometió a una craneotomía para quitarle las tijeras y múltiples fragmentos de hueso".
Además dijo que "Kyli se está recuperando en el hospital y se espera que esté allí durante las próximas 2 semanas". Según Grace Burgener, quien creo la cuenta, la víctima había sido despedida recientemente de su trabajo en la industria de la tecnología y no tiene seguro médico. Por lo tanto, decidió recoger fondos para pagar por los gastos médicos a consecuencia del ataque que sufrió.
La madre de Kyli, Amy Watts dijo a KTLA que la joven sufrió "heridas traumáticas en su cabeza" y que se siente "afortunada de que mi hija esté viva".
Ataques no provocados de indigentes
Una serie de apuñalamientos sin motivo aparente tienen en alerta a las autoridades del condado de Los Ángeles. El más reciente de estos ataques ocurrió este lunes, 17 de octubre, en Long Beach, donde una mujer fue asesinada, mientras dos hombres resultaron heridos.
Además, el 3 de octubre, un hombre de 82 años en silla de ruedas fue apuñalado en su cuello y hombro por un indigente dentro de una tienda ubicada en la cuadra 12000 Venice Blvd.
Y en el condado de Orange, el conductor de NASCAR, Bobby East, de 37 años, falleció en julio de este año tras ser apuñalado por un indigente mientras ponía gasolina en un carro en Westminster, California. Trent William Millsap, el indigente sospechoso del ataque, falleció tras un enfrentamiento con la policía.
Las autoridades han pedido estar atentos en todo momento, en especial cuando se encuentra caminando en la calle o en tiendas a las cuales personas que habitan en la calle tienen fácil acceso.














