null: nullpx
Asesinatos

Jurado recomienda la pena de muerte para Michael Gargiulo asesino en serie de Hollywood

El conocido como el "destripador de Hollywood" fue hallado culpable de apuñalar a varias mujeres en el sur de California.
19 Oct 2019 – 5:22 PM EDT

Un jurado recomendó este viernes "la pena de muerte" para el conocido "destripador de Hollywood" quien fue hallado culpable el pasado agosto de matar a dos mujeres entre ellas una conocida del actor Ashton Kutcher, y de intento de homicidio de otra mujer en un período de siete años, así lo informó la fiscalía del Distrito de Los Ángeles.

Michael Thomas Gargiulo, de 43 años de edad, escuchará su sentencia el próximo 28 de febrero.

Gargiulo es oriundo de Glenview, Illinois, en donde supuestamente apuñaló a su vecina de 18 años, Tricia Pacaccio hasta matarla. Su cuerpo fue encontrado por su padre en la mañana del 14 de agosto de 1993. Gargiulo se mudó a Los Ángeles en 1998, en un intento por escapar de la policía de Illinois.

De acuerdo con el comunicado entre los años, 2001 y 2008, Gargiulo cometió dos asesinatos. El 21 de febrero de 2001, apuñaló 47 veces a la joven californiana de 22 años, Ashley Ellerin, quien en ese entonces mantenía una relación con el actor estadounidense Ashton Kutcher, reconocido actor protagonista de series como El Show de los 70 (That '70s Show) y la película Hey, ¿dónde está mi auto? ( Dude, Where's My Car?).

La noche en la que Ellerin fue asesinada, Kutcher acudió a su departamento para recogerla e ir a una fiesta de los premios Grammy. Sin embargo, cuando Ellerin no contestó a la puerta, Kutcher se fue del departamento pensando que ella estaba molesta por haber llegado tarde.

El 1 de diciembre de 2005, Gargiulo apuñaló 17 veces y mató a su vecina, María Bruno en su casa en El Monte, California. Además, intentó asesinar a su vecina en Santa Mónica, Michelle Murphy, el 28 de abril de 2008.

"La evidencia de ADN y los detalles de los ataques lo conectaron con los tres crímenes", dijeron los fiscales.

Gargiulo fue arrestado el 6 de junio de 2008, después de que Murphy lograra sobrevivir al ataque. Sin embargo, Gargiulo dijo a las autoridades en la cárcel del condado de Los Ángeles que solo porque 10 mujeres fueron asesinadas, y que su ADN estaba presente, no significaba que las hubiera matado. Por esta razón, los investigadores creen que podrían existir más víctimas.

Los fiscales pudieron presentar detalles sobre el asesinato en 1993 de Tricia Pacaccio como evidencia de apoyo durante el juicio.


Estos son 6 casos de asesinos seriales que la policía no ha resuelto

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:AsesinatosCrímenesCaliforniaIllinois

Más contenido de tu interés