"Puro milagro de Dios": vendedor ambulante narra lo que vivió junto a su hijo y esposa durante accidente en Westlake

Juan Antonio García estaba con su esposa, quien está en embarazo, con su hijo, y con otros vendedores ambulantes cuando fueron atropellados por un camión cerca del parque MacArthur.

Video Vendedor ambulante narra lo que vivió durante accidente en Westlake

LOS ÁNGELES, California.- Juan Antonio García estaba junto a otros vendedores ambulantes en la zona de Westlake cuando fueron atropellados por un camión negro que se salió de la calle y se subió al andén. García estaba junto a su esposa embarazada y a su hijo de 8 años, quienes fueron transportados a un hospital para recibir atención médica.

"Fue un incidente inesperado, a todos nos asustó, pensando que hubiéramos lamentado vidas acá", digo García sobre el hecho ocurrido en la mañana de este sábado entre la calle Alvarado y el bulevar Wilshire.

PUBLICIDAD

En el momento del incidente "yo había terminado de colocar... porque yo pongo como unas siete mesas, tengo una carpa que es está que está acá, que es grande, y ya había terminado de colocar la parte de las tres mesas, cuando me agarró de espalda el vehículo de este lado. Gracias a Dios no nos logró tocar, solo mi hijo que salió lesionado en la parte de su codito. Mi esposa está embarazada, se dio un buen susto. La llevaron al hospital para ver que no vaya a pasar algo más grande. Mi niño y mi esposa están un poquito asustados".

Nueve personas lesionadas


De acuerdo con el Departamento de Bomberos nueve personas resultaron lesionadas, seis de ellas fueron llevadas a un hospital para recibir atención médica. "Si hubo personas lesionadas, pero no pasó a mayores", dijo García quien asegura estar tranquilo al saber que no hubo muertes.

García narra que "en el vehículo que se montó de este lado venían tres sujetos, americanos", y asegura que "venían con efectos de droga, bueno, me imagino, por verlos salir, y sí salía mucho humo de su carro, como droga. El incidente posible fue por un descuido al volante, no sé la verdad qué pasó".

Además, asegura que "la otra señora del otro lado perdió todos sus productos. Ella también se fue muy asustada. Puro milagro de Dios que ella no haya sufrido un incidente más grande, porque la verdad donde quedó el vehículo es donde ella se pone a negociar".

La policía de Los Ángeles informó que "por una razón desconocida, el conductor condujo por la acera chocando contra varios puestos de vendedores ambulantes y peatones, incluidos dos niños".

PUBLICIDAD

Los vendedores ambulantes que estaban en el lugar sufrieron daños significativos y pérdidas en sus mercancías. "Las cosas materiales se perdieron. Todo el producto que yo me pongo a negociar acá, toda mi venta ya no está en buen estado para poder recuperarla", dijo García.

Reporte prelimiar de la policía


La oficial Norma Eisenman del departamento de Policía de Los Ángeles dijo que "aparentemente, (el conductor) creyó que le apuntaban con un arma, lo que hizo que se saliera de la carretera y golpeara a las víctimas”.

Sin embargo, en un comunicado posterior del LAPD se informó que "después de más entrevistas con el conductor y los testigos, nunca se vio ningún arma de fuego. La investigación también reveló que no había signos de deterioro u otros delitos relacionados".

Imágenes publicadas por la policía de Los Ángeles muestran una camioneta negra que se subió al andén cerca de un restaurante Yoshinoya. Se desconoce si el conductor fue arrestado.

Si alguien tiene información adicional sobre el accidente, le piden que se comunique con el Detective Juan Campos, Detectives Centrales de Tráfico, al (213) 833-3713.

Nueve personas fueron atropelladas en Westlake.
Nueve personas fueron atropelladas en Westlake.
Imagen LAPD

Noticia en desarrollo.