null: nullpx
Condenas

Joven hispano pasará ocho años en prisión por golpear a compañero de escuela

El violento ataque fue hecho por motivos de odio para "beneficiar a una pandilla criminal callejera", aseguró el acusado.
22 Oct 2019 – 07:52 PM EDT

Un joven de 19 años fue sentenciado este lunes a ocho años de prisión por el ataque a un estudiante afroestadounidense con necesidades especiales ocurrido en Long Beach en mayo de este año, según el comunicado de la fiscalía del condado de Los Ángeles.

Bryan Blancas fue arrestado el 21 de mayo y acusado de "un delito grave de asalto por medio de la fuerza para producir grandes lesiones corporales", tras una pelea callejera a las afueras de una escuela superior en Long Beach que fue captada en video.

Blancas admitió que el crimen fue llevado a cabo por motivos de odio y que fue cometido por un compromiso para "beneficiar a una pandilla criminal callejera".

Los hechos ocurrieron el 15 de mayo entre la calle 15 y el Bulevar Long Beach, cuando Blancas y sus amigos atacaron a un adolescente afroestadounidense de 16 años. Además, cuando la víctima intentó huir, Blancas la "tiró al suelo y la golpeó y pateó varias veces en la cabeza, la cara y el torso", según los fiscales.


En fotos: estas son las armas que hallaron las autoridades en escuelas de Los Ángeles

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CondenasCaliforniaLos Angeles

Más contenido de tu interés